29 noviembre 2006

The power of TuTubo

-Mendigos Gachupines que horrible traduccion.
Comentarios de calidad en YouTube desde México.

Google compró YouTube hace meses tras un arrollador éxito de ese portal de videos que nos permite ver joyas de todo tipo, pero como todo tiene sus partes negativas que vienen a partir de cosas como los 10 minutos máximos, los videos susto, la retirada de videos por infringir Copyright, o esto:
"No está mal, pero no es un bol de Special K"
Lenny, en español. Impresionante.

El doblaje de mi país es mejor.
Si alguien ve videos de YouTube se dará cuenta de que en cada video de Los Simpson o Padre de Familia uno puede encontrarse con comentarios como "el doblaje de Pepitolandia es mejor que el de Jaimitolandia" o burradas como "Si, pero nosotros los masacramos hace 500 años" o "Si, pero su país es el tercer mundo de Europa" y cosas por el estilo. Y cuando una persona normal intenta ver uno de esos videos se encuentra con una discusión plagada de insultos racistas, memeces y demás chorradas. Lo normal es evitarlos, pero cuando tienes un video de Los Simpson colgado en YouTube y ves que tu correo está inundado literalmente de esas gilipolleces te dan ganas de borrar el video y volverlo a poner con los comentarios deshabilitados.

Las esquelas del mañana.

Cuando un personaje famoso fallece recientemente, suelen salir videos homenaje como peces hay en el mar, y eso ya de por si te jode mucho la búsqueda de videos. También los videos anteriores a su muerte son asaltados por los típicos comentarios de "Descanse en paz", "RIP", o "What a great man". Lo que ya me saca de mis casillas es la gente que insulta a la persona que colgó el video, la que da sus condolencias con retraso (Los videos de Aaliyah son especialmente desquiciantes) o la que incluso pide la retirada de dicho video en honor al fallecido. Y lo peor de todo es que hay gente que lo hace, aunque eso gracias al Video Downloader se puede solucionar: te bajas el video y si una persona o YouTube lo quita, lo cuelgan 5.
Era una noche tenebrosa cuando Jennifer estaba perpretando
el enésimo AMV de Naruto con el "Going under" de fondo...


Videos: Linkin Park + Anime = Suicidio.

Por último, hay mucha gente que mezcla una canción con trozos de su serie favorita. Este género bien hecho puede ser algo bueno y que da gusto ver. El problema viene cuando encontrar un videoclip de un grupo musical se vuelve dificil por la proliferación de muchos de estos videos que para más INRI sus autores no catalogan como es debido, por lo que dificultan la búsqueda del documento original. Pasa con series, música, fútbol, anime (los AMV)... y lo peor de todo es que encima llegan a saturar; que levante la mano el que no haya visto un AMV con música de Linkin Park o Evanescence. El que sea fan de alguno de esos 2 grupos lo va a tener tremendamente jodido... y lo mismo podíamos hablar de los videos karaoke o de las canciones con un wallpaper de fondo (En muchos casos, cuando la misma canción tiene videoclip) pero eso ya es otra historia.

Así que ya lo saben para la próxima vez que usen YouTube... entre toda la paja se esconden joyas. Sepan encontrarlas ;)

4 opiniones:

Donhurtado dijo...

Roque (De "La Hila") ahora se que sientes cuando spamean los mensajes de tu blog xD

Folks dijo...

VISITA MI BLOG, ES MUY GUAY.

bonito Blog.

El doblaje d hEspaña es una mierda wey, el mexicano es mas chido y es bacan

Anónimo dijo...

Joer, hasta aqui llegan los insultos al doblaje español, que barbaridad.

Yo, como posteador de videos de la serie en youtube estoy acostumbrado, y ya directamente borro comentarios y bloqueo usuarios. Ahora, encima han empezado a borrar cuentas por el copyright, asi que no se si la mia durará...

Donhurtado dijo...

No se insulta, precísamente lo defendemos ;)

Yo critico los insultos y flames que se forman y Folken ironiza mucho.