23 marzo 2007

¿Boicot? ¡Y tu más!

La moda actual que se sigue en España es la de boicotear medios de comunicación. El PSOE de Madrid lo hace con Telemadrid y ahora lo hará el PP (esta vez de todo el país) con el mayor grupo de comunicación español, Prisa. La enemistad no surge de repente, ya que los medios de ese grupo (El País, SER, Cuatro) han sido tradicionalmente bastante contrarios a sus tesis. Todo surge a raíz de unas declaraciones del presidente del grupo.
Y la palabra favorita de los políticos es...
La verdad es que esto de boicotear a medios siempre me ha parecido una estupidez. Supongamos lo siguiente: un grupo se queja del trato que recibe de un medio de comunicación. ¿Qué hace ese grupo? En circunstancias normales el grupo intenta lograr un derecho a réplica en el medio que les criticó para exponer sus aclaraciones. Si lo boicotean, ¿cómo cojones van a poder hablar? ¿No es un poco absurdo? No puedes acusar de manipulación a alguien si tu mismo lo boicoteas.

En este caso en concreto, ¿le conviene al partido de la oposición boicotear al mayor grupo mediático del país? ¿El que más gente escucha y al que más gente va a llegar su mensaje? Yo creo que no. Más que nada porque los votantes son muy heterogéneos, y porque la gente ya estamos hasta los cojones de que se radicalicen todos.

Va para todos, porque es alucinante.

3 opiniones:

Anónimo dijo...

esto es un blog ? sionbre y mi abuelo es ciego y toca el piano amo hombre fueraaaaaaaaaa so gilipollas vete a sembrar tomate y haces una pizza "casa gilipolleta" so cabron ha fueraaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues su abuelo debe ser Serafin Zubiri. Felicidades.

Ah, y cómprese el María Moliner.

Folks dijo...

Primero fue boicotear partes de España, ahora es boicotear empresas españolas... y defender la patria, eso ante todo