05 marzo 2007

Está rara esta tarde con esta gente

Podríamos decir que Cuatro cuenta con geniales series extranjeras, pero a cambio tiene una producción nacional bastante irregular. En el órden de fracasos tenemos los ejemplos de Ácaros, de Corta-T, e incluso en concursos como el actual Money Money. Y volvimos a ver esa irregularidad este fin de semana con el estreno de "Esta tarde con esta gente".
Carmen Hornillos puede estar tranquila:
hay informativos peores que el suyo.

La idea en principio es original: se trata de cubrir la vida de una familia española normal, desconocida, como si de un informativo se tratase y contando con sus diferentes secciones, reporteros, investigación... Todo ello además pretende tener una clave de humor. Dentro de que pueda parecer extraño encontrarse con noticias como: "Deportes: Quique ha pasado a cinturón verde en kárate" (aunque en un país con corazón las 24 horas ya estamos acostumbrados), el programa pierde toda su fuerza cuando ves que muchas situaciones están forzadas, es decir: a veces la familia no se comporta de forma natural. Y la falta de naturalidad hace que la gente no se identifique ni con el programa ni con la familia, quitando la chispa a cualquier broma que puedan hacer en ese "informativo" que al final resulta muy artificial, incluso cutre. Lo más sangrante de todo es que sustituye a un programa bueno: el concurso "Todos contra el chef".

En cierto modo, me recuerda a la revista Hola. En esta revista, hay familias adineradas que colocan (previo pago, eso si) en sus páginas de "Sociedad" eventos como el "Mercadillo para los pobres de la Órden de la Cruz de Malta" o "El enlace entre Roncesvalles-Yveron y Chindasvinto López". En Cuatro han decidido "democratizar" esa idea. Pero lo que parecen no saber es que en ambos casos (tanto en Hola como en Cuatro) queda bastante ridículo: no interesan a nadie, sobretodo porque el programa ha tenido un 3'4% de share el domingo, pero están ahí.
"Esta tarde con esta gente" se emite los fines de semana en Cuatro a las 20h30, si es que no lo quitan antes.

1 opiniones:

Leon dijo...

El otro día vi a Angel el de Sé lo qu e hicisteis en la Sexta y puso unos videos de ese programa. Hay dos opciones: o la compañera de la Hornillos es deficiente mental (en cuyo caso pues es una pena) o realmente ese programa es una mina del humor.