12 marzo 2007

Fublicidad con fatatas (Segunda parte del Barça-Madrid)

Después de un partido emocionante hasta el final tenemos que hacer una crónica del seguimiento que tuvo el partido. En total hubo un 44% aproximado (sin contar bares) que se arremolinó frente al televisor para ver un empate a 3. Esto supone una de las mayores audiencias en toda la historia de LaSexta. Pero más que centrarnos en Leo Messi o en Ruud, vamos a destacar una cosa: hubo mucha publicidad. Saturaron el canal de anuncios.
Unos espontáneos saltaron durante el descanso,
pero LaSexta prefirió emitir el nuevo spot de PS3

En concreto podemos decir sin miedo que, vallas publicitarias aparte, hubo un anuncio por minuto. El método principal eran los clásicos banners cada vez que la jugada se paraba. Después teníamos a los comentaristas soltando frases como "Salinas, This is living!" (PS3) E incluso algunas transiciones de repetición que, en lugar de los típicos escudos de los equipos, tenían una telaraña para promocionar Spiderman 3. Sin olvidarnos de que la barrita de arriba donde aparecía el resultado no dejaba de apuntar datos sobre los programas de la cadena, algo que suelen hacer en otros partidos.

Y luego está el previo: como dedicar 14 horas al derbi era demasiado, decidieron rellenarlas con promos de sus programas. Ahí estaba el director del canal, los de "Se lo que hicisteis..." e incluso los rostros más populares de la cadena (Florentino Fernández y el Gran Wyoming) dentro del Camp Nou presenciando el partido como simples espectadores. Se dieron mucha coba, sabían que iba a ser el día que iban a albergar más espectadores y lo aprovecharon bien. De hecho, ahora están dando el coñazo con su 44% de audiencia en los telediarios

Eso si: parece que solo se preocuparon de eso, porque durante el partido dieron muchos datos irrelevantes. Me encantó uno que ponía "Ningún Barça-Madrid ha acabado 3 a 3" Y marca Messi. Amén de muchos fallos en la realización... pero que mas les dará a ellos cuando han recaudado mucha pasta. El partido es solo una excusa.
La foto está sacada de aquí

1 opiniones:

Unknown dijo...

A mi no me gustó nada la retransmisión. Me putean cosa mala las estadísticas, que las pongan abajo, como debe ser, así no matan el partido.


Creo que lo sabes, pero en contraprogramación tv3 puso los blancos no las saben meter.

Indirecta directa.