28 marzo 2007

Señor presidente, ¿cuanto vale un café en la calle?

Ayer se estrenó "Tengo una pregunta para usted", un programa de debate en el que 100 personas preguntaban al invitado, en este caso el Presidente Zapatero, sobre la política nacional e internacional. No estuvo nada mal. Las preguntas no estuvieron supervisadas previamente por TVE, le dejaron en momentos difíciles varias veces (habría que destacar al señor que hablaba de la inflación y para demostrarlo le hizo la pregunta del café) y en líneas generales resultó un debate muy interesante.

Lo que sí que habría que hacer es limitar los tiempos de exposición del presidente o del invitado, porque llega a resultar pesada una intervención de más de 10 minutos como pasó al principio. Milá le dijo que fuera al grano, pero el presidente seguía hablando de estadística y acabó saturando con sus palabras a otras opiniones. Lo digo así porque de 100 personas solo preguntaron 42. Una pena que TVE no dispusiera más tiempo al debate.

Al margen de política me gustó el programa sobretodo por una cosa: se dió prioridad realmente a temas que interesan, más allá de marear la perdiz, con cuestiones que no afectan ,ni interesan, a la mayoría. Yo al menos estoy hasta los huevos de escuchar noticias de Otegi o sobre guerras de medios.

Felicidades por este debate a TVE, sobretodo porque ayer fue líder de audiencia con un 30'3% de share.
Noticia más detallada en: El Mundo

5 opiniones:

Anónimo dijo...

Al menos no va a Starbucks, que te sajan 2'50. Buena señal

Unknown dijo...

Este no h apagado un cfé en su puta vida.

El debate de control de gobierno, lo tendría que hacer la gente, no los diputados.

Leon dijo...

Tengo la impresión de que en este país los medios son como aquel que cuando le señalaban a la luna, se fijaba en el dedo. Lo del café es una anécdota que parece tapar todo. El formato es interesante y los asesores de Zapatero francamente flojos, era muy esperable ese tipo de pregunta. Y los del PP haciendo gracietas sobre el tema, pues bueno, así nos va en este país. Vaya 2 patas pa un banco.

Roberto Caamaño dijo...

oye vascoeslovaco aca en sudamerica tenemos algo parecido
"Alo presidente" con Hugo Chavez, presidente de venezuela, su tribuna para criticar a gringolandia

salu2 desde chile con amor

Donhurtado dijo...

Hay una diferencia: el de TVE es una entrevista que se la van a hacer a los 2 partidos más importantes, y el que tu dices es un programa de propaganda populista.