26 marzo 2007

El fútbol en TVE no será lo mismo

- Raúl... Raúl... la coge... y tira... y gol...
Narración memorable de Jose Ángel de la Casa
El ERE de TVE que dejará atrás a grandes como Antonio Gasset o Rosa María Calaf también deja secuelas en la sección de deportes. El miércoles 28 de Marzo Jose Ángel de la Casa (ese que solo se emocionó con el gol de Señor) retransmitirá su último partido: un España-Islandia. No sabemos si la gente se dará cuenta, ya que muchos entre los que me incluyo le quitamos el sonido a la tele para poner el Carrusel, pero su marcha supone posiblemente el fin de su carrera.
Jose Angel de la Casa fue el primer comentarista
de un videojuego de fútbol.

La verdad es que su mejor época fue cuando comentaba con Michel. Ese dúo de rapsodas dejaba grandes perlas tales como "No ha sido gol porque se ha ido fuera" o "Ivan Campo da miedo y no solo por su juego". Más tarde lo cambió por Kiko, pero ese se pasaba de graciosillo y acabó en LaSexta. En mi opinión (que para eso tengo el blog) Jose Ángel era un comentarista bueno y observador, pero creo que su tiempo pasó hace años, cuando Canal+ demostró que sí era posible un estilo más dinámico en las narraciones. En muchos partidos le faltaba pasión y como no daba ritmo acababa haciendo aburridos los encuentros (Un ejemplo de como influye eso), por lo que al final acababas escuchando a otros comentaristas: los del FM.

En el fondo da lástima su marcha, pero es que era necesaria. Eso si, si Michel deja de ser entrenador creo que deberían ficharlo ya. Lo que hemos perdido en humor...

EDIT: Un saludo a Meristation

3 opiniones:

Roberto Caamaño dijo...

como te va oie solo pasaba saludos xao http://lateleseguncaamano20.blogspot.com

Anónimo dijo...

Pues adios.

Y al coñazo de RNE de los deportes tambien. Qe se vaya a su ayuntamiento

Leon dijo...

De la Casa me parece un pelmazo de primera. Entre el juego de la selección y su chispa comentando... aburren a las ovejas