26 julio 2006

Asi son las cosas, y "asi asi" se las hemos contado

Telemadrid lo ha tenido todo estos últimos años en los servicios informativos: ha difamado todo lo que ha podido, inventando información y manipulando como el que más. Ha cubierto manifestaciones de ultraderecha y ha intentado ser el bastión de la España que todos consideramos rancia, pero que Soriano cual Roberto Alcázar ha defendido de forma cavernera. Ha fichado "grandes" profesionales como Curri o Dávila, producen documentales delirantes como el de las Victimas de ETA... pero las audiencias no le acompañaron, llegando a bajar 10 puntos de share de media en 2 años (ni TVE) y logrando que la gente no se identifique con la cadena, relegándola en el mando con la aparición de los canales de TDT. Por eso, Telemadrid ha decidido relanzar sus ¿informativos? fichando a un español de órden: Saenz de Buruaga, el genio que hundió el solito Antena3 y el intento de Telefónica de competir contra Prisa (Admira... ¿alguien se acuerda?) puede ser el nuevo presentador de la cadena madrileña del Telenoticias 2.
Diálogo entre Soriano y Aguirre para su contratación:
- Que porte, que elegancia, que gallardía...

- ¡Ha dicho Gallardón! ¡A la hoguera!

Buruaga intentó patéticamente convertir a Antena3 en una especie de TF1 y para ello despidió a Isabel San Sebastián (por criticar al máximo accionista) o a Olga Viza. Logró la quiebra técnica en la redacción de informativos de A3. Y consiguió, junto a muchos otros, que Antena3 obtuviese un mísero 15% de share, lo cual hizo que Telefónica huyese despavorida para vender la cadena a Planeta. Hay cambios en la pública, pero la vida sigue igual: totalmente fiel a Aguirre, tratará de continuar la estela de sus antecesores y no informara sobre Madrid para lograr que Espe gane lo más aplastantemente posible. Solo desearle que logre las mismas hazañas que logró con Antena3 y hunda Telemadrid aún más. Por el bien de los madrileños. No nos merecemos esto.
♫ Escuchando: Architecture in Helsinki "Do the whirlwind"

2 opiniones:

if dijo...

No conocía la noticia sobre la ministra ni la canción pero leyéndo la letra se ve claramente que no es precisamente apología de la pederastia.

Como dices, a ver si teneis suerte y quiebra TeleMadrid. Aquí acaba de empezar Aragón Televisión y de momento es bastante sobria, será porque casi no la ve nadie.

Folks dijo...

Me acuerdo cuando los campeones de manipulación éramos nosotros con Canal9 a la cabeza... snif snif...
Aunque C9 tiene aún un share decente, cosa que no me explico con la BAZOFIA ABSOlUTA que es el 99% de la programación (el otro 1% son algunas pelis buenas que echan una vez al mes o más)