25 julio 2006

Echando "los restos" en Verano

Varias Veces vuelve y lo hace con una mala, horrorosa noticia: normalmente cuando una cadena de TV retira un producto es porque este no ha tenido la aceptación que se esperaba de el. En el caso de Telecinco, se justifica ya que las cadenas privadas son unas cagaprisas y lo último que quieren es perder dinero. En el caso de TVE, es porque el producto era simplemente infumable pero hay muchas ganas de joder. Pero en vacaciones se le vuelve a dar una oportunidad a aquello que ha fracasado y por lo tanto, "Tirando a Dar" (Telecinco) y "Fuera de control" (TVE1) vuelven a emitirse este verano. A partir de la semana que viene.
Desgraciadamente, el ERE de RTVE solo afecta
a los trabajadores. Ella sigue.

En el caso de "Tirando a Dar", se hará desde el primer capítulo que tuvo una discreta acogida y resultó bastante sosa, con situaciones mal explotadas y actores mal aprovechados (Alex Angulo) o simplemente malos (el "paleto" de UPA). Se sacará más jugo de los clichés y tópicos de los empleados y se tratarán de agilizar las situaciones, y a lo mejor podría mejorarse algo si no usaran taaaantos actores. En el caso de "Fuera de control" la cosa era bastante peor: una buena idea (criticar las formas de los profesionales de la TV) se estropea con una Loles León más histérica y egocéntrica que nunca, actores de segunda fila y una lentitud en el desarrollo de las situaciones impresionante (el primer capítulo lo vi en TVE Internacional -es decir, sin anuncios- y duró casi una hora y media, se hacía muy densa y aburrida) por lo que acabó cayendo en el olvido. Pese a los intentos de promoción, la cadena finalmente lo retiró al ver que semejante producto no interesaba a nadie. Bueno, si interesaba: a un 10% de la audiencia.

La diferencia es esta: mientras Telecinco volverá a emitir su serie desde el primer capítulo en otro horario, TVE lo hará retomándola desde donde la dejó (el noveno capítulo) Ambas son 2 series que no merece la pena ver. Y ambas se emitirán los martes a partir de la semana que viene. Yo casi prefiero recomendar las noches de Cuatro o LaSexta (Porque Pocholo, caiga bien o mal, tiene muchísima más gracia que Loles)
♫ Escuchando: MIA "Tanz der moleküle"

3 opiniones:

Rodion dijo...

"Tirando a dar" n siquiera sé que serie es, la de Loles León sólo vi 5 minutos, y tengo bien claro que no veré 5 más.

Por cierto hablando de repetir lo mismo en todas las cadenas que comentaste no hace mucho, ¿has visto que en Cuatro están echando "Embrujadas" desde el primer capítulo después de "Friends"? Y encima creo que los domingos siguen echando las nuevas temporadas en Telecinco (por lo menos hace un par de fines de semana)

Folks dijo...

Tu video de Leticia Sabater es un Aborto Mental xDDDD casi me muero Xd

Unknown dijo...

La tele en verano sirve para poner cosas encima. Nada mas.