12 julio 2006

To the fucking rue

RTVE ya tiene definido el ERE y ha logrado un acuerdo con el sindicato ce-ce-o-o donde finalmente despedirán a 4.150 trabajadores y se quedarán con una plantilla de 6500 tras mucha polémica y hasta huelgas. No se cierra ni Radio 4 ni el Centro Canarias (lo cual me alegra, porque como hubiese salido adelante ese horror llamado "Canal Turismo" era como para pegarse un tiro) y se prejubila a la gente a partir de los 52. Todo esto es un principio de acuerdo que le hace falta falta a TVE, ya que siempre ha corrido la leyenda de que en TVE uno trabaja y 5 miran ya que cuentan a día de hoy con una plantilla sobredimensionada para el servicio que da. Pero yo me quedo con la sensación de que se debe echar a muchísima más gente. Me explico:

Podríamos hacer no solo un ERE de trabajadores, sino que con el cambio a "Corporación RTVE" en Enero de 2007 podríamos también hacer un ERE de programación: cosas como "Gente" o "Corazón Corazón" no son programas dignos de una TV Pública, así como "Los Morancos" o "Cine de Barrio" (Podían limitarse solo a poner la peli de Joselito, no me interesa nada ver a Carmen Sevilla equivocarse) También podríamos aplicar el ERE a los altos cargos como Jose Angel de la Casa o Pedro Barthé. Debemos cargarnos a los presentadores acartonados como Carlos Lozano o la troupe de Noche de Fiesta. Deben echar a los responsables de su web. Y, como no, debemos cargarnos a los que programaron "Mi abuelo es el mejor" "Que empiece el espectáculo" o "Diez en Ibiza" en TVE1, al que dijo que "El anime no tiene cabida en la TV Pública" o al responsable de que fuesen Las Ketchup a Eurovisión. Porque en RTVE sigue sobrando gente, pero me da a mi que esos a los que menciono no se van ni tirándoles ácido a la cara.
♫ Escuchando: We are Scientists "Nobody move, nobody get hurt"

3 opiniones:

Folks dijo...

Tampoco tirarán a Punset, ni a el que hiciese la serie aquella de la sardá que hacía de abuela con niños estereotipados, ni a nadie de los que tienen el culo anclado.

En una entrevista a Ana Blanco (que mal me caes, guarra) decía que a los presentadores del telediario les hacen contratos renovables cada 2 años... Hasta los conocidos chachiguays trabajan en casi-precario, aunque con sueldos bastante buenos

Dammy dijo...

¿Y qué opinión te merece la gente de Radio 3? Por curiosear, más que ná...

Donhurtado dijo...

Pues Radio3 es mi radio favorita de España, y me gustaría que siguiese como está (aunque agilizandola un poco, tomando las cosas buenas de radios como BBC 1)