10 julio 2006

CSI y el bueno de Quentin

Ya llegó el veranito: vacaciones para muchos, fiestas, y en cuanto a TV un bajón de calidad impresionante. Porque a pesar de estrenos como E-Ring o Perdidos (Bueno, cuando a TVE le salga del orto emitirla) la tele suele estar poblada de galas estilo "Murcia que hermosa eres", telenovelas y series descarte como Divinos, realitys que ya dan miedo antes de empezar como "Libertad Vigilada" en Antena3... pero al menos hoy tenemos una salvación: Telecinco emite hoy el capítulo de "CSI Las Vegas" dirigido por Quentin Tarantino a las 22h00. Un especial que tuvo mucho éxito en audiencia en los EEUU, y donde nos muestra la desesperación de un Nick secuestrado y la de sus compañeros que tratan de buscarlo, y todo ello rodado de una manera magnífica. Y no digo más para no chafarle el capítulo a nadie.
Todo esto me hace pensar una cosa: a los programadores de Antena3 y Telecinco las series americanas se la repampinflan. De CSI no he visto casi ningún anuncio -hasta hoy mismo- que diga "CSI con Quentin Tarantino" mientras que si hacen promoción de sus novelas como "Yo soy Bea" (De hecho, han apostado tan fuerte por ella que Antena3 ha tenido miedo y ha movido su versión mexicana) Esto suele pasar con casi todas las cadenas porque diganme: ¿En que otro país se prima a una imitación patria cutre (Con 2 tacones) por encima de la original (Mujeres Desesperadas)? ¿Porqué se prefiere Hospital Central a Urgencias? Aquí volvemos a ver un ejemplo de desaprovechamiento de un programa por no ser español: en otro país esto sería el líder de audiencia del día. Pero aquí seguramente sea superado por el remake de TVE de "Luna de miel".

Tenemos la tele que nos merecemos, sin duda...
♫ Estamos escuchando: Placebo "Infra-red"

2 opiniones:

Unknown dijo...

Yo lo he visto anunciado. Lo veré, el Quentin es mi ídolo

theKIKO dijo...

El mejor capítulo de la historia de CSI, sin más. Ninguno me ha tenido ante la pantalla como este. ¿No podrían ofrecerle a Quentin hacer al menos un capítulo por temporada?

Sólo lamento que se hayan saltado el episodio previo a este (Son capaces de darlo como fin de temporada los muy cafres). Por que no han dado esta serie en sesion doble en vez de alargarla hasta mediados de julio jamás lo entenderé (No me digan que por la audiencia, que las repos sacan lo mismo)

Lo que has dicho, que tratan a estas series como la mierda.