13 julio 2006

Fly Music

¿Puede haber canales buenos de música en la TDT? Eso parece: entre Telehit, que solamente emite éxitos comerciales y programas que dan vergüenza ajena como "Desde Gayola", y 40 Latino también conocido como "40 Latas" tenemos un canal que emite más o menos una cierta variedad que poco a poco la ayuda a consolidarse entre el público. Estoy hablando de Fly Music, de Vocento y participada por Europroducciones. Sorprendente situación la de Vocento, ya que su segundo canal supera en calidad al que debería ser el principal (NetTV) quizás porque emitir videoclips sale más barato. Aquí vemos que, además de eso, se puede hacer una buena selección.
Detrás del más horrendo logo jamás creado
se esconde una joyita en bruto.

Tienen programas musicales que informan como El Flyer, intentan poco a poco hacer temáticos como en Fly Series (Videoclips sobre un tema en concreto) tienen su lista de éxitos (Fly Top) y entre medias, más videoclips donde podemos encontrar con una facilidad increible artistas independientes como Garzón o Maga, o figuras del rock indie actual como Muse o The Kooks. Y hasta emiten acontecimientos como el MetroRock, del que dieron una buena cobertura la semana pasada. Podemos sacarle fallos, y el más importante es la repetición de programas que hacen (Un programa para toda la semana), los presentadores que hicieron sus pinitos en "Nada es para siempre", que no tenga programas temáticos (rap, rock, indie...) o, por que no decirlo, la imagen corporativa ya que Fly posiblemente tenga uno de los peores logos de la TV Española. Pero ya han solucionado otros como la calidad del sonido o el horario de emisión (ahora es de 11h a 01h) Y sobretodo, la variedad de videoclips y su novedad de cara al público generalista convierten a este canal en uno de los más prometedores de la nueva generación. No es un Viva Zwei ni de lejos (posiblemente ese haya sido el mejor canal musical de la historia) pero tiene puntos comunes que lo hacen muy recomendable, como la selección de videoclips de Fly Box.

Esperemos que con el posible impulso de Vocento en 2007 a la TDT, Fly mejore para bien y no se deje llevar por la basura comercial. Hasta entonces, disfrutemosla ahora que podemos.
♫ Escuchando: The Kooks "Naive"

0 opiniones: