27 julio 2006

Korpa condenada por explotar

Un juez de Sevilla ha criticado la "explotación y precariedad más absoluta" de los reporteros de la prensa 'rosa' frente las "colaboraciones de lujo" de los contertulios de esos programas, en una sentencia que concede la máxima indemnización por la muerte de una joven reportera en accidente. (El Mundo) -visto en Antes del café, me parecía interesante sacarlo-
O como una agencia como Korpa sobreexplota a los periodistas para poder lograr una rentabilidad enorme y pagar a vergüenzas con patas como Ángela Portero, la negrera directora de la agencia, o los tertulianos y demás claves del mundo del corazón. Por fin un juzgado ha condenado a una agencia del corazón por la muerte de una reportera de la que Korpa se desentendió, al igual que con el resto de reporteros, alegando que eran "freelances": eso es que Korpa no les hacía contrato pero estaban bajo órdenes de la agencia, por lo que el término no era más que una excusa.

Además, la agencia no tenía desarrollado nada referente a la prevención de riesgos laborales y para más Inri la agencia debía los escasos sueldos de muchos trabajadores, periodista muerta incluída. No esperemos ver nada de esto en Telecinco; es mas, con la falta de escrúpulos y de cojones que tienen en Fuencarral ya me estoy viendo descalificaciones varias como cuando Jorge Javier insultó en el Tomate a Mari Tere de la Vega (la vicepresidenta) porque esta pidió a los medios ser más comedidos con respecto a la muerte de Rocío Jurado. O con la hija de Al Bano, por ejemplo. También hay que decir que por culpa de gente como la Portero, Lozano o los tertulianos procedentes de programas y que no saben distinguir un Editorial de un Artículo de opinión (como el Cocoguagua) se ha desprestigiado totalmente a la profesión, ya que va relacionada directamente con los programas del cuore. Solo espero que esta sentencia sea el comienzo que acabe con la desaparición de estos programas y esta gentuza... cosa que en este país de chismosas baratas y marujas merdellonas es imposible, al menos hoy.

7 opiniones:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo, es patético.

Folks dijo...

Esto no va a acabar con nada. A partir de ahora en vez de autónomos (que es como se llaman los freelance en castellano) los cogerán de becarios que es lo mismo pero sin riesgos laborales y punto.

Por cierto, el tipo de la página del enlace tiene una ortografía un tanto reprobable xD

françois burén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
françois burén dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
françois burén dijo...

Lamento si le molestó mi ortografía Sr Folken.
Después de repasar su blog llego a una conclusión: Yo me dejé el diccionario donde usted el talento.

Donhurtado dijo...

Eh, menos peleas por Dios xD

Folks dijo...

Gracias, me lo dicen muy a menudo.