22 agosto 2006

Cambios en la tele: TVG será "A galega"

La llamaban Telegaita. Emitía cosas como telenovelas a cascoporro, Luar o shows como el Supermartes. Tuvo el honor de ser una de las que emitió "Pasión de Gavilanes" antes que Antena3 para toda España. Pues ahora la tele gallega quiere dar un cambio radical de imágen y de contenidos para modernizar la cadena, reformar los Informativos y desvincularse del San Benito de "Telefraga" y sobretodo, cambiar el target de la cadena a un público urbano, en lugar del público rural al que se dirigía la cadena casi desde siempre.

Y a todo esto debemos sumar el segundo canal autonómico que lleva pedido desde 2003 pero que por varias circunstancias como el cambio de gobierno no se lanzará hasta 2007 probablemente. No será tarea fácil, ya que los jóvenes suelen pasar de la cadena y porque mucha gente no se acostumbra a los cambios radicales. Tampoco sabemos que pasará con las audiencias, porque LaSexta ha comprado la Liga (Mañana hablamos de eso) Pero de momento ya han empezado con un rechazo de la antigua imágen y unas nuevas y enigmáticas cortinillas, además de algunos programas que rompen con el antiguo estilo de la TVG.

Mucha suerte, y esperemos que ese giro sea de 180º, y no de 360º grados. (Es decir, que no le pase lo de Canal Nou)

3 opiniones:

Folks dijo...

¿CANAL NOU HA INTENTADO CAMBIAR?
joder, yo aquí y ni me he enterado xD

Donhurtado dijo...

Cambiaron solo su logo. Eso es un giro de 360ª porque siguen igual XD

Folks dijo...

ah, bueno, el logo si, pero eso fue hace algún tiempo. Mantienen a chimo robira, esa especie de Ramón garcía made in Valencia