01 agosto 2006

Criticando gratuítamente. Hoy: Idoia Bilbao.

Idoia Bilbao es una periodista que sale en el, hasta hace una semana, programa conocido como Salsa Rosa hablando de famosetes de tercera regional y demás farándula mientras jugueteaba con un boli de todo a 100 con un pompon. También se dedica a predicar los beneficios de la telebasura, como vemos en esta crítica de Interviu:

“Cándidos y Pocholo Ibiza 2006 me han cautivado. Me han seducido de tal modo que me veo la emisión y las 400 repeticiones, no digo más. Que gustito da ver que nada cambia, que las cosas siguen exactamente igual y que la tele, al fin y al cabo, es espectáculo. Aunque todavía les falta un detalle: un programa de corazón al estilo Tómbola. Tiempo al tiempo”.

Así de claro lo dice: que gustito que la tele sea una mierda y que no se pueda ver nada que una entretenimiento y espectáculo de calidad. Y que bien que no se vea amenazado mi estatus. Esto puede verse en que "Aqui hay tomate" es el programa más visto del verano y que Telecinco lleva varios meses líder. Pero cuidado, que parece que Cuatro y LaSexta se estabilizan poco a poco con series americanas y sin recurrir directamente al famoseo. Y otra cosa: a Idoia no parece gustarle, según deducimos aquí, el programa "Se lo que hicisteis la última semana" que parodia el corazón, critica a famosos y el tratamiento informativo (por ejemplo, los videos de Carmen Hornillos) y tantas otras cosas. A estas 2 cadenas les va bien como están porque saben que su público detestaría ver otra cadena dedicada al cuore y los realitys chabacanos como "Libertad Vigilada".

Así que voy a corregir la crítica: Que gustito da que dentro de la tele haya más variedad y que periodistas del nivel de Fedeguico como Idoia Bilbao vean amenazado su estatus. Lo que me da grima es que si Grupo Zeta, propietario de Interviu, entra en el accionariado de LaSexta algún día, decidan hacer caso a esta señora.
♫ Escuchando: Heino "Blau Blüth der Enzian"

4 opiniones:

Folks dijo...

La sexta tampoco es que sea el paradigma de la televisión de calidad, pero por lo menos no te bombardea con la vida de los demás ni es tan soez como telecinco, antena 3 &co

françois burén dijo...

Tampoco olviden que Candi2 y Pocholo 06 son de la sexta y que cuatro tiene Famili Rock, El traidor y el programa de Boris y de Nuria Roca.
Menos mierda ponen pero al final todos pasan por el aro.

Anónimo dijo...

No se a que viene tanta quja intelectual....si,si, esas criticas de television basura que nadie ve y luego todo el mundo esta al tanto (Salsa Rosa, Gran Hermano, Donde estas Corazon....). La solucion que tienes es muy sencilla. Hay unos botones en los mandos que sirven para cambiar los canales. ¿Habra algo mas democratico que un mando a distancia?. Y las publicaciones, revistas y periodicos, mas de lo mismo pero parece ser que TÚ tambien practicas utilizando los mismos argumentos: "criticar". Olé Majo.

Donhurtado dijo...

¿Habrá algo tan poco democrático como imponerle al espectador unos patrones de conducta? En este caso, el corazón.