24 agosto 2006

La Liga en La Sexta

Mediapro se ha vendido "a si misma" los derechos. Mediapro ha vendido a LaSexta, cadena que ellos participan, los derechos de la Liga de fútbol que emitirán durante los 3 próximos años. Además compartirá esos partidos con TV3 en Cataluña y probablemente Canal Nou en Valencia, lo que significa que para toda España se verá por LaSexta y que además se podrán ver por 2 canales distintos en las zonas que ya hemos dicho. Pues aun así, la gente se queja. No se quejan de que no puedan ver a la España del basket, se quejarán de que no pueden ver un partido de Liga simplemente porque son tan vagos redomados que o bien no quieran adaptar su antena colectiva o simplemente no quieran comprarse un transmisor TDT que es donde realmente se ve mejor este canal (por ejemplo, en Leganés casi ni se sintoniza por analógico, todo es TDT o Digital+) Y los partidos los darán (Lo que no sabemos es desde que jornada, porque uno está en Japón) Andrés Montes, Julio Salinas y Esteva. El trío calavera.
Vemos un inmovilismo por parte de las antiguas beneficiarias. Ese inmovilismo es el que caracteriza a un canal privado como Telecinco, que ha denunciado a LaSexta y Mediapro, o a la FORTA que también se ha quejado, con (como no) TeleEspe a la cabeza. Incluso el PP Gallego ha llamado incompetente al director de "A Galega (TVG)" por no haber denunciado a Mediapro cuando realmente no lo ha hecho, al igual que otras muchas cadenas, porque tirar el dinero público en el fútbol cuando lo va a dar una privada (y no eres parte de Audiovisual Sport, caso de TV3) es una estupidez. Curioso además que en el PP Gallego se olviden de esa doctrina liberal del "Libre mercado" que aquí vemos se pasan por los cojones porque no es una cadena amiga. De todas formas, allá donde LaSexta no llegue cederá su señal a teles locales de pueblos perdidos para que emitan el "fumbol" o "furgoh"
Algunos pagaríamos por ver un duelo de frases chorras
entre Julio Salinas (el 1880, un club con nombre de turrón)
y Michel (eso es cuarto y mitad de kilo de penalty)

¿Que significa la Liga en TDT? Una implantación de esta tecnología en los hogares, una mayor cobertura de TDT en España (porque cuando hablamos de fútbol la implantación se acelera, véase el Mundial) mayor conocimiento de los nuevos canales por parte del público general (No solo LaSexta, sino Veo, Antena.Neox...) y una reinvención de los canales de la FORTA, que inflaban ligeramente sus audiencias. Y como sigan como el año pasado, algunas (ETB1, Telemadrid, TV Canaria) las van a pasar muy putas.

PD: También intentarán ir a por la ACB. A ver que pollo montan ahora.

2 opiniones:

Folks dijo...

El libre mercado se usa como arma arrojadiza cuando conviene.

Wally Week dijo...

Saliiiinas no hay tiqui-taca, Saliiiiinas dime algo...

Es un payaso con gracia el Montes, no como el gilipollas de Michael Robinson, que me astilla los nervios el tío resabiao.