12 agosto 2006

Grandes comunicadores del mundo: Italia.

Si hay un país europeo al que nos parezcamos más, ese es sin lugar a dudas Italia. Tenemos muchas cosas en común, las mejores ligas de fútbol, políticos frikis, y hasta los directores de las TV más importantes son italianos (Antena3-Maurizio Carlotti, Telecinco-Paolo Vasile) Y como nosotros, ellos también tienen sus frikis televisivos, de los cuales vamos a citar a 2.
Berlusconi introdujo la "TV-espectáculo" pero gracias
a Dios no metió en España engendros como este.
Emilio Fede: A su lado, Jimenez Losantos es un tio cabal y moderado. Es posiblemente el presentador más parcial de todo Europa, al nivel de "anal-istas" como Ann Coulter o Pío Moa, solo que él presenta el telediario de una de las 3 cadenas de Mediaset: Rete4, la cadena para los jubilados. Fede es uno de los personajes más queridos por las señoras de tercera edad (cuenta con club de fans) y más odiados o reidos de toda Italia, y el mejor amigo de Silvio Berlusconi del que es un acérrimo seguidor. Tanto es así que desde su telediario ha llegado a olvidar los nombres de los opositores de Berlusconi, colocar las peores fotos a Romano Prodi para descalificarle o (sobretodo) insultar, difamar y amenazar a opositores famosos de Silvio como cualquiera que apareciese en Rockpolitik (programa de Adriano Celentano que daba voz a los críticos de Berlusconi en RaiUno) o Nanni Moretti (Aunque no llega a los extremos de nuestro "Fede" que llamó etarra a Javier Bardem) En el caso del cineasta, Emilio presentó una demanda por difamación al haberle llamado Nanni "fascista", demanda que Fede perdió porque, según el auto, no era un insulto sino una "descripción ajustada". Tan ajustada que los días de elecciones, llegó hasta a pronosticar meteorológicamente lluvias en los municipios de voto tradicional de la izquierda para que estos no saliesen a votar.

Germano Mosconi: El señor del video es un presentador deportivo famoso por sus cabreos en directo, y por coletillas como "Porco Dio" (Viene a ser un "Me cagüen Dios") "Madonna Putanna" (La puta virgen) y por dejar alucinados a propios y extraños con sus manías. Dejarse una puerta abierta en el estudio o equivocarse con los videos descentra mucho a nuestro comunicador, que no se corta en decir burradas o en amenazar en directo a sus "torpes" trabajadores en este caso. Una recopilación de sus mejores momentos antes de ser despedido de su cadena Telenuovo (por razones obvias) ha llegado a todo el país que ha descubierto en Germano a su showman más popular.
Sigan votando a VariasVeces a mejor blog de TV: porque foros de Lost hay muchos, pero blogs como este... solo uno.

1 opiniones:

Folks dijo...

Fedeguico es mucho más gracioso que estos. Dice cosas tan graciosas como Miguel Angel DESATINOS ¿Eh?¿eh? ¿Lo pillas? Moratinos-desatinos