26 agosto 2006

El culebrón de la Liga

Última hora: Getafe quiere ser la capital de la Comunidad de Madrid. Evidentemente, Espe Aguirre ha pasado como de la mierda de esta reclamación del chistoso alcalde de la localidad del sur.
Si hace 10 años me hubieran dicho que este hombre
iba a estar soltando chascarrillos por la tele, no me lo creería.

Volviendo al tema "tele", Telemadrid no podía quedarse con el culo quieto y ha pedido a LaSexta emitir la Liga de fútbol ya que para ellos es injusto que la emitan solo por TDT. Evidentementeel descojone ha sido máximo cuando uno mira un mapa y ve que los únicos pueblos donde no llega la cobertura TDT son de 200 habitantes. Más bien podríamos mirarlo como una estrategia de la cadena pública de no perder audiencia, ya que los partidos de fútbol eran lo único que le reportaba un share superior al 20%. Como ejemplo, han puesto los casos de TV3 y Canal Nou que si emitirán la Liga. Buena idea, si, pero... a ver quien les dice a estos peperos que TV3 tiene los derechos de equipos catalanes y Canal Nou los de los valencianos. Que no llevan los escudos de la FORTA por diversión, como propuso Soriano al Atleti y al Madrid llevar en la manga de la camisa el de Telemadrid, sino que los llevan porque realmente parten el bacalao en el tema fútbol. Lo dicho: LaSexta probablemente rechaze la propuesta de Telemadrid con respecto a la Liga de primera, ya que lo que está haciendo es ceder esos derechos a locales.

Por último, LaSexta será la primera cadena de España en emitir un acontecimiento en las 4 lenguas reconocidas por la constitución: español, catalán, vasco y gallego. Eso si, a partir de la segunda o tercera jornada, y parece que los comentaristas serán los de ETB1 y los de TVG fichados por LaSexta para la ocasión. En resumen; hoy comienza ese gran espectáculo que es la Liga. Suerte a todos, y que Telemadrid no se salga con la suya por el bien de la TDT.
PD: He retirado del artículo medio titular y unas comparaciones de Getafe con La aldea del arce. Bastante tuve ya con mi época de trolls-fans de Rebelde Way que tuve que cortar de raiz...

3 opiniones:

Unknown dijo...

Si no estoy equivocado, Tv3 no tiene los derechos del barça, el barça rompió el contrato para firmar con la sexta a cambio del derecho de emitir los partidos y algo de pasta, jodiendo así a los de canal satélite.

Anónimo dijo...

Aldea???? Ciudad universitaria, capital del Sur y cuna de la aviación!!! No te hagas lios!

Donhurtado dijo...

1: No tengo nada en contra de Getafe, es una coña que tenemos todo Leganés con la ciudad vecina, en plan Villarriba y Villabajo. Nada más.

2: Media ciudad es base aérea, capital del sur hace tiempo que es Móstoles, la universidad la compartís precisamente con nosotros y tiene menos habitantes e infraestructuras incluso que Alcorcón. Me dirás que no.

3: Teniendo en cuenta que lo vuelvo a leer y me parece bastante ofensivo llamar a Getafe "La aldea del arce" voy a retirar todo lo peyorativo a Getafe.