11 abril 2006

Polémica animada: Popetown

La filial alemana de MTV estrenará el 3 de Mayo la serie "Popetown", algo que no ha gustado nada a ¿a que no lo adivinan? las asociaciones católicas que ven en ello un contenido inmoral y pretenden impedir su estreno. La serie es animación británica y aunque la BBC (creadora de la misma) llegó a anunciarla para 2003, nunca llegó a estrenarla pasando a venderla en DVD y a la MTV. La serie, de la que he podido ver un capítulo, pone a la iglesia a caer de un burro y dice muchas verdades sobre sus incongruencias (a pesar de que no me convezca el dibujo). Y la petición de prohibición de estos reprimidios sexuales... digo, de las asociaciones "católicas", es la de una defensa contra los ¿ataques? que sufren. Yo también sufro ataques, pero de risa.
Lo cual me lleva a otra ilógica lectura sobre esos "católicos" vista en Popular Tv sobre esos ataques: en concreto, el Foro de la Familia hizo un mitin en Vistalegre ante menos de 500 personas (y la plaza vacía, desierta), con Espe Aguirre as Guest Starring. Al representante se le hizo la siguiente entrevista.
-Entrevistadora: ¿Puede explicarnos en pocas lineas su defensa de la Familia?
-Representante: Si, estamos en contra de los ataques como el aborto o la eutanasia que consagran el crimen de personas inocentes y un asesinato mas grave que la violencia de género... Y estamos a favor de la vida de cualquier ser vivo.
-E: Ha habido mucha gente en esta plaza de Vistalegre. ¿Por qué aquí?
-R: Porque somos como unos toreadores, nobles señores que torean a un Gobierno represor y que consiente el asesinato. Nosotros vamos a darles la puntilla. Además, y si me lo permite, en este Foro somos muy dados a este noble arte...

Ejem... ¿no ven nada ilógico? En los toros ¿no se matan también seres vivos? Porque me hace gracia que un grupo que esté a favor de la vida le guste esto. De hecho, grupos pro-vida (igual de retrógrados, pero más lógicos) han protestado tanto por formas abortivas como por cosas como la matanza de focas en Canadá o ¡si! los putos toros. Aquí no importa: van los religiosos apañoleh con su papel de víctimas y defendiendo su modelo antiguo y acartonado y sin razón de ser. Conclusión: cuestiones ilogicas de la iglesia. Como diría Gomaespuma: "Es demagogo, pero es verdad"

3 opiniones:

Anónimo dijo...

A ver si lo programan en España , no?? Estaría bien!

Folks dijo...

Lo que me hace gracia es lo de "más grave que la violencia de género". Eso lo dijo un tipo aquí en valencia hará cosa de unos dos o tres meses (un cura en la hoja parroquial), que por cada mujer muerta había 500 abortos, y que esos eran más criminales porque además la ley les protegía. En su momento la iglesia dijo que era un tanto cafre, pero ahora ya pasado el maremoto de críticas lo adoptan como postura oficial.
Pues yo digo aquí y ahora que voy a matar a todos los que piensen distinto a mi, ahora me criticarán pero dentro de un tiempo todos lo verán como normal.

Donhurtado dijo...

Y no es la primera vez que dicen algo así: recuerdo en una web que pusieron trozos de la retransmisión de la COPE (entre ellos el de Margarita y su teoría de los homosexuales, impagable) y en el que salían 2 manifestantes diciendo esto:

Señor: Me parece el aborto y lo de los "'mosesualeh" tan grave como la violencia de genero
Señora: ¡Huy! ¡Eso es más grave todavía que el maltrato!
Señor: Disculpela, es que estamos indignados contra este gobierno
(y de fondo la señora intentando hablar, como cuando a Poli Rincón no le dejan retransmitir en la Superbowl porque está borracho)

Yo me quedo sin palabras cuando veo que reciben subvenciones, hasta Estatales.