04 abril 2006

Recordemos todos: Programas infantiles

¿Que encanto podía tener la programación infantil de los 90? Bueno... muy poco. Todo era en si mismo una competición por ver quien trataba de manera más estúpida a los niños. El premio sin duda se lo llevaría la horrorosa Leticia Sabater seguida muy de cerca por el escalofriante espacio Telebuten. Pero también hay espacios para recordar, sea negativamente, sea positivamente... he aquí los míos. Y como tal ejercicio de memoria es muy complicado (algunos programas son de cuando tenía 3 años) he tirado de videos y de Internet para documentarme. Disfruten...
Esto si es un programa infantil y no
lo de
Kike Supermix

Xuxa (Telecinco, 1991-1992)
La ex de Pelé sigue trabajando en Brasil en lo que mejor se le da: programas infantiles.En Telecinco, cadena de Mamachichos y Cacaos maravillaos, no podía faltar una versión infantil para que los chavales se enbrutezcan. Y después de grabar especiales y cantar en programas de la cadena, Lazarov vió que Xuxa cumplía con todos los requisitos: era guapa, cantaba canciones con gancho (porque las letras bien miradas son una puta mierda) y engancha a los críos, que prefieren ver a una mujer con experiencia que a una pedorra bizca. Y tuvo mucho éxito por su merchandising: CD, Zapatillas que se iluminaban, etc. Desgraciadamente, la mujer nunca se acostumbró a trabajar en España, por lo que rescindió su contrato con la cadena de Mediaset y se marchó. Una pena porque después vino el programa más lamentable de la TV para críos: Telebuten.
Allá Tu: El concurso más estúpido de la TV hecho por
el antiguo
presentador del programa juvenil más estúpido.

La quinta marcha (Telecinco, 1990)
Piensen en Música Si. Ahora añadan lenguaje teenager y auténticas sandeces por contenido a diario y ya tenemos programa. Este es el programa que fomentaba la estupidez que mas tarde sería explotada en Sensación de Vivir. Este es el programa que sacó a Penélope Cruz de donde nunca debió haber salido; del anonimato. Este es el programa que consagró a Jesús Vazquez hasta el punto de haber sacado el horroroso CD "A 2 milimetros de tu boca". Pero si les parece malo ese tema, piensen que Enrique del Pozo también sacó un tema rap tan hortera como el que abría el programa. ¿Se imaginan a Penélope Cruz rapeando? Del resto de presentadores ni me acuerdo ya... y fíjense en el lenguaje. Bien mirado, ahora sabemos de donde se lo sacó A3 para su Club Megatrix.
Para que vean como son las gentes de este país: el TPH Club
y el puto "Con mucha marcha" duraron más que este programa

Pinnic (TVE, 1993-1994)
Situaciones rarísimas, sketches extraños, trataban de la misma manera a los críos (osease, forma estúpida) pero al menos fue una buena idea de TVE para crear un club infantil que compitiese contra el horrendo "A mediodía alegría" que presentaba Sofía Mazagatos (Leti ya hacía otras cositas en T5) El programa fue popular en su justa medida y el más famoso de los actores ahora es Pere Ponce, que es el padre Eugenio en "Cuentamé". Pero a quien más le gustó fue a los jurados internacionales que le otorgaron premios por su originalidad. Aunque para críos era un pelín estrambótico y no dejaba de ser el típico contenedor de series, fomentaba la creatividad e imaginación. Y sin embargo no tuvo el suficiente éxito porque el programa resultaba demasiado moderno para un público que acostumbra a ver en su TVE el exponente de España Profunda que tanto gusta. Y ¿Que fué de ese programa? Pues que parte del equipo se marchó a Canal+ para crear una cosa más bizarra aún: el "Programa más o menos multiplicado o dividido" en 1995 con los paranoicos Poliester y Plexiglas en una rareza televisiva.
Y mañana: Los deportes

3 opiniones:

Guybrush dijo...

A mí picnnic me encantaba... no sé ni cómo me acuerdo...

Donhurtado dijo...

Lo mismo digo, porque aunque tenía el tema pensado de hace tiempo, me faltaba una serie para rellenar.

De hecho, iba a hablar del "Programa más o menos multiplicado o dividido" pero al emitirse en el Plus supuse que muchísima gente no lo habría visto. De repente, me encontré con una cinta perdida donde tenía una peli... pero antes había grabado unos sketches de Pinnic. Que recuerdos me trajo, los suficientes como para hacer el post.

françois burén dijo...

En un viaje a francia que realize recientemente pude ver que alla tú dura la cuarta parte unos 15 minutos, abren las cajas a toda leche, llevan nombres de las provincias (el problema autonomico no era solo nuestro?) Y lo mas importante , los concursantes no van dopados.