05 abril 2006

Recordemos todos: Los deportes

Toda tele tiene sus deportes, y en este país donde preocupa más la emisión del Barça-Benfica que el despido del 40% de la plantilla de RTVE es algo primordial. Pasaré a narrar brevemente varios programas que marcaron la historia del deporte en TV.
Ja me maten que se ha casao mi prima y yo me parto la camiiiiisa...
WWF Pressing Catch (Telecinco, 1991)
Que decir de Pressing Catch aparte de que iba antes de Humor Amarillo. Esta fue la primera toma de contacto de España con la lucha libre, pero no para los amantes de este deporte sino para todos los públicos en el que la clave la componían 2 factores: 1/ Los luchadores: Por supuesto, mi favorito de crío era Hulk Hogan, y la pareja de los Sacamantecas (No podría describirlos bien: En Viruete si- van 3 enlaces). Y la clave para mi: 2/ El comentarista. Héctor del Mar, el introductor del "Goooooooool" en las retransmisiones deportivas en la SER, amenizaba un deporte tan amañado como un certámen de Miss España y le daba un toque de gracia a este deporte. Aun así, ver al Enterrador (para los puristas, Undertaker) aun sin ellos era casi mágico. Y desde luego pienso que si en Inglaterra y Alemania se emite... por qué no podemos ver la WWF ahora? ¿Que tal si la retransmitiese Poli Rincón y Guasch como hacen las Superbowl?
Estados Unidos: la tierra de la libertad
donde todo el mundo puede lograr su videojuego

Gladiadores americanos (Telecinco, 1990)
Posiblemente el programa más extraño de todos los que dio Telecinco en lo que a deporte se refiere: varios tipos, culturistas ellos y dedicadas al fitness ellas, se encargaban de luchar frente a frente en luchas sin cuartel como trepar por una pared o darse de hostias con una barra de gomaespuma. Buscando vemos que unos se dedican al porno, otros a machacar sus musculitos en campeonatos, y otros... no sabe no contesta. El esquema de eliminatorias pretendía buscar al campeón que se llevaría 100.000 $ a su casita. Evidentemente, nadie lo recuerda con nostalgia porque era un tostón y ni el doblaje no lo podía levantar. Y eso que en otros países hubo hasta versiones propias.
Manolo y el fútbol es como el agua y el aceite...
Goles son amores (Telecinco, 1990)
Manolo Escobar, Inma Burton y Loreto Valverde presentan un programa de fútbol. Da miedo solo así, verdad? Pues además metían humoristas cutres y el resumen de la jornada se ceñía a... Manolo Escobar cantando al final del programa. También entraban en juego las omnipresentes Cacao Maravillao de VIP -programa bloque de Telecinco, con VIP Noche, VIP Guay...- Si, yo también pensé en Maracana pero al menos ese programa es digestible y Paco González y Maldini son unos cracks: eso era Manolo escobar presentando un programa de fútbol, no hay por donde cogerlo. Solo salvamos la grandiosa canción: ♫Es que goles son amores/Tu programa de Televisión/Y es que goles son amores/espectáculo y diversión♫ La documentación ha sido gracias a una amiga que me prestó la cinta con media hora de programa. Y luego nos reimos de Humor Amarillo...
Y mañana: Programas de vergüenza ajena

5 opiniones:

theKIKO dijo...

Un pequeño apunte para correjir, Gladiadores Americanos lo emitió Antena3. De hecho, emitieron uno de temática similar poco despues de acabar G.A., no recuerdo su nombre.

françois burén dijo...

El presing cath fue lo mas grande que dio T5 despues de las mama chicho.

Por cierto en su epoca de emisión el deportista más popular de america era Hulk Hogan, el unico capaz de plantarle cara a Michael Jordan.

Y fijense ahora en VH1 canal de pago podemos ver a Hulk en su casa , un reality al estilo de los osbourn. Muy bueno el capitulo en que le pone un GPS a su hija para ver si se va con el novio o no.

Anónimo dijo...

weeey héctor!! soy maría... tioooo, me enkanta tu blog jaja lo he rekomendao. Recuerda todas esas veces ke pinturrajeaste mi agenda en el sanni... ké tiempos. Veo ke sigues en tu línea...jeje un abrazo mu fuerrrteee!!

Unknown dijo...

¡Maldito! ¡Aún no he empezado con las portadas de aquí!¡No me las chafes!

Por cierto, con nosotros, el presing catch sigue vivo

Donhurtado dijo...

Chiringui, Te juro por lo que mas quieras (su máscara, por ejemplo) que no tenía ni idea que esa portada era tuya. Pura casualidad. Iba a poner un video mio de Goles son amores, pero pense que mejor para otro día.