26 abril 2006

¿Que echan en la tele? Hoy, El show de Cándido

Muchas cámaras, una casa, varios participantes... pero solo uno que no sabe que está ante un montaje. Puede recordar un poco al Show de Truman, pero en pequeño. El show de Cándido es el reality de LaSexta, y se basa en un concursante real (Juanan) que se mete a competir contra otros concursantes que, sin embargo, son actores que explotan los tópicos de los concursantes de un reality, tales como el gay, la manipuladora, la borde, la pija... el presentador argentino Julian Weich también juega un importante papel y todo en suma sirve para desconcertar a Juanan y reirnos todos al ver como el concursante se cree el montaje, algo que a nuestros ojos salta a la vista pero que él parece creer.
El mejor concursante de realitys de la historia: el Yoyas.
Mítico su "Me echais de GH como a un perro"
El concurso es un reality y por tanto, Juanan también tiene un confesionario durante unos minutos en los que los actores se reunen y deciden el planning del día para generar situaciones que metan en aprietos a Juanan, incluso las expulsiones y todo el sistema. Y francamente, resulta bastante entretenido ver las meteduras de pata que comete el concursante. pero en ocasiones la actuación de los actores roza el esperpento (quizás eso sea algo que retraiga a muchos) Sinceramente, la última vez que vi todo un montaje en acción no guardo un grato recuerdo y era el programa de la Leticia Sabater en Canal7, con un cutre-talk show en el que parece, a tenor de haber visto varios programas, que la única persona en creerse lo que pasaba era la presentadora. Pues esto es parecido. En resumen, un programa, entretenido... pero del montón al fin y al cabo.
El show de Cándido se emite de Lunes a Viernes a las 21:00 en LaSexta, y los domingos hay un resumen.

3 opiniones:

Guybrush dijo...

A mí me parece un poco cruel, qué quieres que te diga... xD

françois burén dijo...

Es cierto que el mejor concursante de un reality es el yoyas.

El programa de Candido es una ofensa constante el pobrecito que se lo cree todo.

Folks dijo...

CON MUCHAAAAA MARCHAAAAAA. No me acordaba de lo de los gusiluz, era tremendo el ver como se desgañitaban para intentar colocárnoslo. Lo que no creo es que nadie lo comprase.