06 abril 2006

Recordemos todos: La tele de vergüenza ajena

Me van a perdonar, pero servidor se va a tomar
unas pequeñas vacaciones en Guadalajara.
Volveré el Lunes, así que mientras disfruten de
las otras cosas que he escrito. ¡Chao!

España tiene muchos shows bizarros, y muchos programas que directamente eran para reirse del que iba a concursar o hasta al que iba de público. En nuestra tele hemos tenido de eso, digno de que los japoneses hagan un "Humor Hispano" al igual que nosotros con la adaptación de "Humor Amarillo" porque entre lo antiguo y lo actual tenemos para dar y tomar a cualquier país del mundo. Aqui van 3 programas.
Las chicas del programa estaban mejor, se lo aseguro
Bellezas al agua (Telecinco, 1990)
Una combinación explosiva para cualquiera con sentido común, y que en España tanto como en Italia tuvo gran éxito. De cuando a Tele5 la llamaban Teta5, se copió de un programa emitido por distintas teles europeas llamado "Juego sin fronteras" pero adaptado a la fórmula Mediaset de tetas, modelos, putas y culos para el primer veranito de la tele de Berlusconi. Había una enorme piscina, un tobogán como del Aquopolis, y bastantes bellezones que intercedían entre las parejas que concursaban en este Gran Prix para Pepito Piscinas. La cosa la presentaban Norma Duval, Andoni Ferreño, Loreto Valverde y Agustín Bravo pero lo único de lo que me acuerdo era de ver las reposiciones que hacían de este programa casi a la hora de los dibujos (y por entonces Telecinco estaba surtida de ellos) Un programa lamentable que tuvo su versión invernal también en 1990: Bellezas en la nieve.
Ahora viene la mala noticia: no volverás a ver
tantas tías buenas en tu vida XA-VÁL!

Uno para todas (Telecinco, 1995)
El programa para la mujer española. 12 tios normales luchan por ver quien es el pichabrava y más seductor entre las mujeres y azafatas, que veían como podían o bien ser besados (y por tanto salvados) o ser tirados a la piscina de la forma más cruel. Esta despedida de soltera la presentaba Goyo González y la cosa era como un certamen de Miss España en todos los aspectos (hasta en la duración: 4 horas de programa): talentos, pases de modelo, y poses de musculitos en las que se hizo muy famoso el culturista Héctor, que lo único que decía era "Soy Héctor" (en lo único que me parezco a él es en el nombre...) El concurso llegó a ser todo un fenómeno y líder de audiencia de una cadena por entonces en crisis como Telecinco (junto al Missisipi de Pepe Navarro, claro) Asi que cantemos todos: ♫Uno para todas/ Uno para todas/ Uno para todas/ Sólo uno ganará♫
Este semáforo me encanta
El Semáforo (TVE, 1996)
En Italia es uno más de los programas de Mediaset, pero en España se forjó el formato. Basado en el americano "The gong show" Chicho lo exportó a la cadena pública para mostrarnos ante toda España el talento que abunda por nuestra piel de toro y que presentaba Jordi Estadella. De este programa salió gente como Marlene Mourreau de azafata, Cañita Brava de friki, y otros tantos talentos como... Bueno, el concurso era una actuación de 1 minuto: si lo hacías bien te aplaudían, pero si no te metían una buena cacerolada (el original era el jurado dando a un gong) y era de mis favoritos de chaval porque la gente estaba loca y era la mayor colección de freaks de España. El programa también duraba sus 4 horas, pero gracias al cielo lo repetían los sábados por la mañana para disfrute de todos, y fue retirado por la dirección del PP porque creían que ese programa no era apto para una TV pública. Más tarde pusieron Noche de Fiesta... ¬_¬ ahorrémonos el comentario.
Y mañana: una tele autonómica cualquiera

1 opiniones:

Anónimo dijo...

hay algun sitio en inetrnet onde se puedan conseguir fotos de ese tio?