27 abril 2006

¿Que echan en la tele? Hoy, Foster

Uno ha visto a un personajillo, presidente de la compañía D'Ocon Productions, decir que el anime es violento y que los japoneses pretenden dominar el mundo, y predica tolerancia mientras llama a la lucha contra la "invasión amarilla". Pues este creador siempre aprovecha para decir que los niños deberían ver sus series que predican el respeto y los buenos valores como Los Fruitis (No se pierdan este artículo en Viruete sobre eso: sencillamente genial) que realmente son truños infumables. Sin embargo, hay series infantiles que pasan totalmente desapercibidas y son muy buenas: este es el caso de "Foster, la casa de los amigos imaginarios" de Cuatro
La serie trata sobre una especie de orfanato para los amigos imaginarios, hasta que estos consigan un niño y una familia que los acoga. Dentro de este tema, la serie tiene bastante humor por todos lados, unos personajes carismáticos e incluso referencias a la cultura pop y similares. Se trata con mucho cachondeo situaciones y tópicos familiares o del comportamiento, y la gracia de la serie reside en los amigos imaginarios (una especie de blandi-blú problemático (Bloo, mi avatar en muchos foros) un ogro mexicano y miedica, un pájaro que parece una planta, un baloncestista con un solo brazo...) y sus actitudes, cuyo punto de cordura aporta Mac. En lo técnico, la animación por ordenador es sobresaliente -por gráficos de vectores- y yo no le pondría ningún pero. La serie puede verla perfectamente cualquiera, y es una manera ideal para despertarse por las mañanas (es o esto, o el Friederich Losantos: ud. decide) Un espejo en el que deberían mirarse nuestros animadores españoles.
Cuatro emite esta serie a partir de las 7:30 de Lunes a Viernes. A un horario más normal, en Cartoon Network.

3 opiniones:

theKIKO dijo...

He pillado algun capítulo de esta serie hace unas semanas, y está realmente bien. El bicho azul es lo más carismático que he visto en mucho tiempo. Adorable.

Lo que es lamentable es la del Brunelesky en T5, que creo que cae justo cuando emiten Foster. ¿Alguien ha podido ver más de 5 segundos de esa cosa sin querer suicidarse? Si pillo a mi sobrino alguna vez viendo eso, consigo que su madre le meta en un internado de Polonia...

Donhurtado dijo...

Brunelesky? No lo he visto en mi vida, pero por lo que me dices no creo que lo haga. Gracias por la advertencia.

Unknown dijo...

Foster es de lo mejor que hay para niños en la tele generalista. Y añadiría "La banda del patio" y la locura de "Jimmy Neutrón". No están al mismo nivel, pero te echas unas risas muy interesantes.