24 abril 2006

¿Que echan en la tele? Hoy, La casa de los dibujos

MTV se ha lavado la cara para levantar la pequeña "crisis" de la filial española y uno de sus programas nuevos es este show de Comedy Central que parodia el género de Reality Shows. La casa de los dibujos (o Drawn Together) también parodia géneros de la animación como el anime (Ling Ling=Pikachu) o los superhéroes americanos (Capitanazo=Superman) entre otros, y de los que también logran explotar perfectamente sus tópicos, aunque en algunos más que en otros. También aparecen cameos como Los Pitufos o la Pantera Rosa en algunos capítulos, algo que se agradece. Por supuesto, también parodia sobre los participantes de esos concursos, llegando a conseguir el efecto reality: amar a unos concursantes, detestar a otros, y acabar enganchándote al programa.
Se ha mantenido el doblaje sudamericano, algo que se nota bastante en los nombres (Puerquísimo Chancho, por ejemplo) y el resultado recuerda bastante al de las series antiguas de dibujos, de cuando España no tenía un duro para estudios de doblaje, lo cual considero un acierto ya que mantiene ese espíritu de antes. Y en lo referente a curiosidades, decir que no solo South Park sufre los tijeretazos de Comedy Central, ya que uno de los capítulos de la primera temporada no llegó siquiera a realizarse debido a que hacían broma del accidente que dejó a Christopher Reeve paralítico (aquí personalizado en Capitanazo). En resumen: un buen tributo a la animación, y algo realmente recomendable que los españoles podemos ver casi en primicia para Europa (gracias a haber sido doblada al español anteriormente) con permiso de los británicos. Y hoy por hoy es el único reality digno de ser visto en la TV española.

3 opiniones:

Unknown dijo...

Es que el tema de Mtv España es penoso, sobre todo cuando censuran los gestos obscenos y los tacos. Los presentadores piden una paliza a gritos.

Donhurtado dijo...

Además, es que a la cadena se le habían ido todos los presentadores. Solo quedaban los que estaban con el Guilem Caballe en Kabuki... ahora la veo bastante menos, ya me gustaría que en el D+ se viesen las cadenas tematizadas (MTV 2, MTV Rock...)

françois burén dijo...

Mtv?? eso hace mucho era un canal de musica , no? Ahora no hay quien pille un video