03 abril 2006

Recordemos todos: Grandes series.

La nostalgia está de moda, y eso lo vemos desde que Cuatro emitió "El mundo de Beakman" y "Parker Lewis" y a La2 le da por emitir "Oliver y Benji", amén de que V vuelve durante Semana Santa a Cuatrosfera. Por eso me gustaría recordar series y programas históricos para todos... que coño, los que a mi me han marcado. Ahí van 2. (las fechas no son precisas, aviso)
La afición del Atlético de Madrid no da crédito
a las últimas actuaciones arbitrales.

Ultraman (La2, 1993 ¿?)
Serie histórica y que recuerdo que pasaban por La2, pero no el horario de la misma. Y que recuerde en España solo se emitió la versión original, pero los videos y demás cosas son de otras de las tropecientas mil versiones de la serie. La cosa iba de un superheroe que, torpe él, se acaba cargando por accidente a un brigadier del espacio llamado Hayata. Para enmendarlo, le pasa su fuerza vital y con una cápsula poder transformarse. Así nace Ultraman. Su cometido era defender la tierra pero para ello nuestro superheroe solo tenía 3 minutos para poder acabar con los monstruos debido a las limitaciones de Hayata, como podemos ver aquí. Sin duda, la serie tiene una magia especial. Los efectos especiales y los chinos cantando (imprescindible en la serie) daban un encanto especial. Si de pequeño me parecía increible ver superheroes monstruosos, ahora podemos ver la magia de los decorados, edificios de 30 cm. por los que Ultraman tenía que luchar con golpes a lo Pressing Catch (es como si me lanzase en plancha contra una casita del Pin y Pon) contra los monstruos por los que pasa el tiempo con mucha fuerza. De hecho, aun las versiones actuales utilizan la misma estética. Sin embargo, la serie fue un éxito con versiones animadas, cosplay, éxito en otros países, paridas varias y en Japón se ha cumplido su 40 aniversario. Para ver su impacto, recomendaría el capítulo "Mecha Streisand" de South Park donde parodian el mundo de los tokusatsu.
Una de estas 2 personas se ha pasado tomando esteroides. Adivine quien es.
El increíble Hulk (TVE1, 1993)
Lou Ferrigno, culturista que competía contra Schwarzenneger, no dejó pasar la oportunidad que estaba buscando con esta adaptación entrañable de los comics de Marvel. Una maravilla que a algunos les pareció mala... hasta que vieron la película. A mi en cambio me gustó. El argumento variaba un poquito pero sigue siendo el mismo en el fondo. Lo que me alucinó fue la transformación del bueno de Hulk, si bien no aparecían completas hasta la tercera temporada. El motivo era que el actor protagonista, Bill Bixly, se negaba a ser maquillado con pintura verde (para hacerlo más realista), por lo que no hubo transformaciones completas hasta la tercera temporada; además a Lou le daban camisetas gastadísimas para lograr romperlas con mayor facilidad y dar un efecto más verídico al asunto. Sin duda un acierto de TVE que, cuando yo lo veía, lo pasaban por las mañanas antes de V, serie de la que no hablo porque dentro de una semana la emiten en Cuatro. ¡Hasta otra!
Y mañana: Programas infantiles

3 opiniones:

Unknown dijo...

Yo ví la peli del Hulk del Ferringo en el cine, fijate si soy pureta...

Donhurtado dijo...

Ahora que hay pausa en Maracana respondo: no se que tal será una película entera con Bill y Ferrigno, pero seguro que es mejor que la patochada que hicieron en 2003 (que es a la película mala a la que me refiero en el blog)

Folks dijo...

también humor amarillo y el gran heroe americano en 4 se las traen.

Ultraman fue el primero de toda una serie de despropositos que culminará cuando dejen de hacer continuaciones de los pauer reinllers. A pesar de todo me gustaba, joder.