10 abril 2006

Recordemos todos: TV Autonómica bizarra

Muy buenas, ya he vuelto del viaje y vuelvo cargadito de temas como el de la tele. No se como sería en otras teles autonómicas (TV3, Canal Sur...) pero por lo general solían ser bastante kitsch en sus inicios y Telemadrid tuvo una época bastante buena a principios de los 90, al menos en lo que a contenidos se refiere. Y como muchos programas solían compartirse con otras teles de la FORTA (aun se hace hoy) tenemos formatos y programas como estos 3 de los que hablo. Y antes de comenzar me gustaría preguntarles a catalanes que lean esto sobre 2 programas: "3 pics y repicó" y "Filiprim"

Luna de Miel (Telemadrid, 1992)
Mayra Gómez Kemp, después del Un Dos Tres, se embarcó en este dinosáurico concurso en el que 3 parejas recién casadas luchaban por ganar un viaje de luna de miel por el mundo y ganaban varios premios. El concurso era bastante original para lo que era la TV de la época (y porque Antena3 aún no había sacado los monstruosos decorados del Juego de la Oca) y las parejas, que iban con sus trajes de boda, debían llevar a varios invitados y los padrinos de boda para que les ayudasen en pruebas como coger un ramo o la de sacar peso de las barcas en la piscina. Este fue uno de los programas que hizo ser líder a Telemadrid (no se a otras cadenas) y cuyo mayor recuerdo lo llevamos en su canción, interpretada por la ex-cantante del grupo Acuario: ♫Ella y él/ Van de Luna de Miel/ Son tal para cual/ La pareja ideaaal/ ¡Que vivan los novios, los novios con marcha!/ Con marcha Nupciaaaaaal♫
De cuando Telemadrid tenía presupuesto
para contratar actrices.

Amor a primera vista (Telemadrid, 1992)
Concurso directamente copiado a TV3 salvo por la barrera del idioma, por lo que se hizo la versión madrileña. Decorados bastante ochenteros y bizarros, sintonía de programa intrigante, para 3 chicos y 3 chicas que debían buscar su compatibilidad amorosa, lograr una cita y llevarse varios premios. Eso si que era un concurso de citas y no la bazofia de "Estoy por Tí". El concurso lo presentaba María Barranco y sin duda la prueba mejor de todas era una de lanzar flechas a un panel que la pareja indicaba a su compañero, cegado por una venda (como Cupido, vamos) El concurso logró una gran popularidad -si bien no tanta como en TV3- pero todo pasa y para cuando TVE lo quiso recuperar bastante más tarde como "El Flechazo" fue un petardo. Así que no olvidemos nunca el de Telemadrid, por favor. Y no pidamos su reemisión que luego pasa lo que pasa.
Crack total y absoluto.
Chantatachán (Telemadrid, 1992)
Para mi infancia, Telemadrid se basaba en los dibujos y en ver los trucos que hacía Juan Tamaríz en su programa. Llevaba invitados, había actuaciones de otros magos, y en resúmen: un programa realizado por una persona entrañable. El programa duraba una horita y algo, suficiente para ver sus trucos y no quemarlo. Tampoco es que haya más que hablar, pero para un niño ver los trucos de un mago es algo que le deja marcado, y a mi me tocó Tamariz. A los de ahora les tocará uno de los mejores magos como es Jorge Blass (Nada por Aquí, Club Disney) El éxito de la idea ha hecho que ahora esten emitiendo algo parecido: Shalakabula, presentado por Paz Padilla -me cae MUY simpática- y el negrito de Club Disney que no se como se llama. Quizas lo vería la gente si no fuera por el deterioro de Telemadrid actualmente.

2 opiniones:

françois burén dijo...

Que grande es Juan Tamariz ¡Si señor!

Anónimo dijo...

y q feo