Hace tiempo se decidió crear una mascota para el Mundial a la que se la llamó Naranjito. Esta tenía la dificil misión de hartar a la par que ilusionar a los españoles que iban a organizar un mundial, sin duda acto de responsabilidad y demostrar que España no era un país cutresalchichero. Se decidio mandar todo tipo de Merchandising: llaveros, pegatinas, una serie de dibujos animados (Fútbol en Acción) en la que le acompañaban sus amigos Citronio y Clementina, de la que, según se dice, malmetía en la relación con Naranjito, ya que ella realmente amaba a Citronio. Y dicha serie hasta tenía su canción (lo que el Otaku llamaría OST) interpretada por los sempiternos Parchís.
Naranjito nunca frecuentó buenas amistades.
Pero la cosa acabó mal. España se convirtió en la peor parada como país organizador de toda su historia, el Mundial fué un desastre organizativo, el sorteo de grupos acabó con las bolas rodando por el suelo, hubo Jeques que bajaban al campo para pedir que anularan goles... y en resumen uno de los mundiales más divertidos. Pero un desastre al fin y al cabo.Y la gran perdedora fué Naranjito, que acabó vilipendiada y condenada al ostracismo.
Naranjito acabó vagando sin rumbo, protagonizando anuncios de Don SImón como una naranja más de todo un reparto de 5kg. y siendo objeto de burla. Sus amigos no le ayudaron, ya que Citronio y Clementina se marcharon a un jarrón de frutas de decoración donde pasaron sus días. Pero afortunadamente, parece ser que volvió a brillar su luz, y la mascota acabó siendo recordada y admirada por los amantes de lo retro primero, y los gafapastas después. Pero aquí desapareció su pista. La gente que había tomado conciencia de lo que habían perdido no quería volver a sufrir, y todos nos molestamos en encontrar a este perosnaje. Y lo hemos logrado.

Naranjito ha cambiado su diseño y actualmente es la mascota de un equipo japonés de fútbol, el Ehime FC. La web que aquí enlazamos así lo atestigua. Hasta parece que ha dejado a Clementina y se ha buscado una asiática. Su diseñador nos ha contado "La región de Ehime se caracteriza por ser un huerto de Naranjos y cítricos. Esto no tiene nada que ver con antiguas mascotas de Mundiales". Pero todos, en nuestro corazón, sabemos que esa mascota no es Chara, como actualmente se llama. Es nuestro Naranjito. Aventurero en acción, estrella del futbol... ¡Qué no te metan un gol!