10 febrero 2006

Samurai Champloo; hoy se estrena.


Después del final de Cowboy Bebop, de su mismo autor (Shinichiro Watanabe) llega a Cuatro Samurai Champloo (Selecta Visión), que se basa en la línea de la cadena de emitir anime excelente en las horas más infames de la noche (y no lo digo yo: lo dijo Pepe Domingo en la Superbowl)

La serie se ambienta en que Fuu, la protagonista, ve como la casa de té donde trabajaba es destruída por una pelea entre 2 samurais, Jin y Mugen, y unos guardaespaldas del hijo del gobernador del pueblo, en un todos contra todos, y los 2 primeros son arrestados. Fuu les ayudará a escapar si a cambio ellos la ayudan a encontrar a un Samurai "que huele a girasoles", algo que será difícil, debido a la promesa de Jin y Mugen de acabar el uno con el otro y terminar el combate que no pudieron acabar. Con unas mezcla de influencias actuales, sobretodo de una estética hip-hop, dentro de la Era Meiji a la que le da un toque de originalidad (e introduce una estética juvenil dentro de ese conservador Japón) e incluso mete ironía sobre la occidentalización del país que se pretendía hacer en la época. Y, por que no, la espectacularidad de los combates y la calidad de la misma hace bastante recomendable la serie. Además es destacable la música de la serie, algo característico de las obras de Watanabe, y con algunas músicas de fondo realmente buenas. Aunque también deberíamos sacarle defectos, y personalmente no me pareció ver una historia tan bien estructurada como Cowboy Bebop (difícil de superar), pero no hace falta compararlas porque ambas son diferentes entre sí.

Pues esto es Samurai Champloo, opción que recomiendo y que esperemos que tenga éxito entre el mundillo otaku (si bien antes también lo tenía, viendo algunos salones), a ver si Cuatro se anima de una vez a poner anime a las 7 de la tarde, que mi video ya echa humo...

Según la web de Cuatro, comienza sobre las 2 de la noche, y aparecen reflejados solo 17 capítulos de los 26 que tiene la serie (suponemos que harán lo mismo que con Cowboy Bebop)

1 opiniones:

Donhurtado dijo...

Muchas gracias, a ver que tal arranca esto