15 febrero 2006

Marina d'Or ciudad de corrupciones, digamé.

Aún en invierno, han comenzado a aflorar en nuestra tele madrileña (que se merece un post solito toda ella, pero eso será otro día) los anuncios para gente pudiente: Yeguada Centurión, Costa cruceros, y como no: de pisitos en el Levante español, que en verano (y sobretodo Gandía) está llena de madrileños como yo. Mi favorito es uno de promociones Edén, protagonizado por un señor "peculiar", que se dedica a vender pisos de multipropiedad en Torrevieja. Pero señores, ya no se lleva Torrevieja para sus vacaciones horteras por España, no. Ahora lo que se lleva es una cosa llamada Marina d'Or ciudad de vacaciones. Y francamente, me da miedo.

Carlos Fabra: a el si que le parece "guay" Marina d'Or

El sitio en cuestión se encuentra en Oropesa del Mar, Castellón, y se dedican a bombardearnos a todos con unos anuncios escalofriantemente malos, y que dejan al sitio como lo que realmente es: el típico "Apartamentos Mari Cruz" al que muchos hemos ido de veraneo por Gandía y Alicante, pero a lo grande e intentando disimular su mediocridad. Esa música, esa telefonista al final del anuncio... y especialmente chirriante resulta cuando, para caracterizar a un criajo de 5 años, aparece una voz en off pasada de revoluciones gritando ¡Marina d'Or que Guay! y a la que me dan ganas de matar, igual que a los creadores del anuncio de los chiquiprecios de Plus.

El sitio en cuestión pretende hacer que el turista se quede en el puto recinto de apartamentos para pasar su ocio y esparcimiento, con un balneario natural, campo de golf y playa artificial (¡Con los embalses al 35% de su capacidad!), un chiquipark y discotecas cutresalchicheras. Si me lo permiten, me recuerda a una película en la que una madre y su hija se mudan a una urbanización y se encuentran con un vecindario "super guay" por así decirlo, los vecinos perfectos, católicos y con perfil de ser asiduos a la COPE. Pues mediante radiaciones, consiguen que la familia se vuelva como ellos, chupándoles el cerebro. Por fortuna, el novio de la chica, que no es de este pueblo, desmantela todo el tinglado ¡antes de que la madre se case con el alcalde creador de la urbanización! Pues esto es igual. Todo cutreturismo en el que al final las vacaciones quedan en casa. En el apartamento. (Si alguien puede decirme como se llama esa película, lo agradecería). En serio, como zombis.

¡Guau! ¡Ahora vayamos al balneario!

Además, el sitio se ha construído con todas las garantías de nuestro estado de derecho. Se ha construído por debajo del nivel del mar y comiendo terreno al litoral, modificando por completo la fauna marítima del lugar. Además, la ciudad ha cambiado por completo y los vecinos del lugar han visto, no sin asombro, como sus precios han aumentado al doble. Y, por último, con un alcalde de la ciudad que ha aceptado comisiones de la empresa constructora, un presidente de provincia que firmó (¿les suena Fabra?) y se llevó la mejor parte. Y me río de Marbella. Marina d'Or ciudad de Corrupciones. ¡Que guay! Claro que no es NADA en comparación con esa aberración al sentido común llamada Polaris World...

8 opiniones:

Unknown dijo...

Que asquito, de verdad.

Donhurtado dijo...

Bueno, me quedaba más a gusto diciendo esto. Aunque el blog no lo quiero usar precisamente para estos temas, he de reconocer que después de ver por decimoquinta vez el anuncio y saber como se ha hecho esto, pues como que dan ganas de pedir explicaciones a alguien.

Y lo siento, pero es que la unica manera de pueda ver el anuncio de los chiquiprecios es quitándole el sonido.

Anónimo dijo...

el titulo de la pelicula es nose que de elysian meadows

Donhurtado dijo...

Si, ese es el barrio al que van. Muchas gracias.

françois burén dijo...

Gran Post....La pelicula de la que hablan es de esas de mediodia en A3 ,tambien merecen un post.

Anónimo dijo...

los zombies de paco??

Unknown dijo...

En esa peli les daban "vitaminas", verdad?

La verdad es que los anuncios de Marina d'Or son lamentables, pero más horribles son los de Vidalibre de Cofidis y otros por el estilo.

Básicamente la política del PP se basa en esto, especulación y construcción, por medio están los contratos B a Julio Iglesias, la Copa América, acusar a la vicevogue de disfrazarse, paranoias sobre cierta mochila y un largo etcétera.

Un saludo

Anónimo dijo...

la pelicula se llama vecinos perfectos y la han puesto en tele 5muchas veces. la verdad me gusto mucho porque en el mundo en que vivimos no es tan raro pensar que nos controlan con antenas parabolicas.totalmente de acuerdo con lo de los anuncios a todas horas son un coñazo
un saludo y sigue asi