14 febrero 2006

¡Las antiguas colonias se están vengando de España!

Atención: el siguiente documento es totalmente verídico.

En el día de San Valentín, una noticia ha sobrecogido a España entera: un informe de la Universidad de Cuenca ha demostrado que el papel de España como potencia mundial ha traido consecuencias funestas para la historia de nuestro país y que hoy pagamos. El profesor de la facultad de Historia de dicha Universidad, Antón Todel Copón, tuvo la amabilidad de reunirse conmigo para hablarme de su estudio sobre historia titulado: "Estudio sobre Historia" (Se devanó los sesos con el nombre el hombre). Aquí posa para la entrevista que me concedió.
"Soy el mejor en mi trabajo"-nos comentó.
Durante la entrevista, nos iba explicando su tésis que hizo mientras veía la tele: Este señor afirma que durante la invasión española a otras tierras como América o parte de Europa, los nativos nos vieron con malos ojos desde el principio. "Al principio, era todo bonito, pero cuando Pizarro y esa gente se dedicaban a matar y violar mujeres, pues quieras o no jode un poquito" -nos comentó al respecto- "y eran inferiores en número, pero contaban con otras armas que los españoles no tenían: su poder mental, que ataca desde entonces a nuestros descendientes". Al principio, decidí dejar la facultad e irme de puntillas, pero el Sr. Todel se levantó furioso y comenzó a gritar: "¡Recuerde que tierras invadimos! ¡Digame una y le doy el ejemplo que usted quiera para que no me tome como un loco!". Convencido de su error, le dije nuestra mayor hazaña colonial: "América".

Entonces, Antón Todel comenzó a reírse de mí, y comentó toda la maldición: "Los españoles querían toda Sudamérica, y para ello aniquilaron a su población y los trataron como esclavos. Entonces, el jefe de su tribu, antes de ser pasdo a cuchillo, decidió hacer un ritual en el que a los españoles se les torturase con su ocio satánico para recordarles el espíritu de las madres de los asesinados". Y en parte tiene razón: Juanes, el Reggaetón, Shakira, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Luis Miguel... y un largo etcétera nos han atormentado. Además, hemos adoptado sus programas cutres como el diario de Patricia, lo de la Leticia Sabater de darse de hostias, o el infame Sábado Gigante. Más que del espíritu de los fallecidos, me acuerdo de las madres de estas personas que nos atormentan...

Pero no, creía que era un error, y le espeté: ¡Holanda! ¡Los Países Bajos son tan amables a pesar de que estuvo el Duque de Alba! Pues Todel me respondió: "Cuando el duque de Holanda fué quemado a la hoguera, dijo: "Yo, Jonen De Mol, os maldigo a vosotros y vuestra descendencia". Su familia creó Endemol, empresa de Gran Hermano. ¿Casualidad?" Además, ahora que lo pienso, debemos aguantar a los descendientes del Duque de Alba... ¡como su Duquesa de Alba!

Desesperado, solté ¡Italia! Pero me rebatió mi argumento una vez más: "Los italianos nos han dejado la estirpe de los programadores de TV que con sus infames productos nos invaden cada día. Además, es cuna de Laura Pausini, Nek, Eros Ramazzoti, Tiziano Ferro... ¿Sigo?"

Sali de allí descolocado y con un Antón Todel que reía a mandíbula batiente. Pero le he encontrado un punto flaco a su argumentación: Los Españoles no solo sufrimos: también nos estamos vengando. Sino ¿De donde creen que ha salido una cosa como... Operación Triunfo?

4 opiniones:

françois burén dijo...

Muy bueno el articulo. Es todo suyo?

Donhurtado dijo...

Si, aunque la broma de "Jonen De Mol" es de Pedro Vera, dibujante que probablemente usted conozca. El resto es de cosecha propia.

Anónimo dijo...

no crees q se t ha escapado la pantoja de puerto rico...lol

Donhurtado dijo...

Entraría en la categoría "América" xD