21 febrero 2006

Bienvenido a laSexta

En España tenemos aproximadamente 7 canales de TV. Ahora tenemos que sumarle otro que ya tiene fecha de inicio: laSexta nace el 20 de Marzo con Emilio Aragón (AKA Milikito) de presidente. La tele parece que no tendrá nada nuevo, pero si tiene algún elemento innovador: que su sede esté en Barcelona (se descentralizaría un poco la TV) y que tendremos a Urdaci (y otros, pero Urdaci destaca más) haciendo monólogos en un programa de Florentino Fernández a lo "Mira quien baila", pues "Mira quien ¿monologuea?". Por lo demás, parece ser que habrá más de lo mismo, aunque la cosa promete por otro lado. Estamos divididos con respecto a esta nueva tele.
¿No les parece un logo un poco retro?

La cadena se podrá ver en analógico, pero como solo es en Madrid y Barcelona y en este país somos unos ansiosos, pronto veremos como aumentará el número de decodificadores de TDT para poder ver la nueva tele. De momento, están emitiendo una cortinilla con una música horrible y un video en el que salen como llamar a tu comunidad de vecinos para colocar un amplificador de señal. En mi opinión es una auténtica gilipollez, porque con comprarte el aparato de TDT te vale, pero si bien he dicho antes que somos unos cagaprisas, también he de decir que lo dejamos todo a última hora y habrá gente que lo pida. De hecho, en Madrid al menos (no se en Barna) se puede ver ahora que uno de los canales que ha cerrado Aguirre, Canal 33, (que se basaba en tarots y debates sobre la capital) ha cesado su emisión.

Según el presidente de Mediapro, laSexta tiene la idea de ser una especie de TV3 dentro de la tele española. Buena señal, puesto que en Madrid gozamos de una tele verdulera y chabacana, pero que no parece cumplir porque también tienen intención de crear programas de talk-show, por lo que no sabemos que cumple. La ficción parece estar bien cubierta con series como Los Soprano o Commander in Chief, con lo que habrá series americanas a cascoporro. Y los programas son casi todos de humoristas de Globomedia como Flo o Agustín Jiménez. Incluso Milikito no ha querido perder la oportunidad, y va a hacer un programa (que parece ser el estreno) que será de monólogos y más cosas. Vamos, una especie de Paramount Comedy. También es de agradecer que no incluya informativos (salvo Olga Viza entrevistando) pero como negativo podemos destacar que no habrá por ahora anime -recemos para Cuatro emita las series por la tarde- y otras cosas como que las accionistas están entre las mayores productoras de cutreces del mercado como Los Serrano. Así que esperemos que Mediapro tenga algo que decir a la hora de hacer los programas, porque nos conviene más una tele a la catalana como Cuatro o TV3, que al modo "España Profunda" como Antena3 o Telecinco.

Este señor será el presidente de una TV.
¿A que mola?


Pues esto es laSexta. Desde aquí le damos la bienvenida y le pedimos que no recurra a la contraprogramación o la telebasura, ni al cutrerío, ni para que Emilio Aragón no ponga a su padre en ningún programa (¡NO POR DIOS!) y sobretodo, recemos para que Televisa (40% de acciones) no intervenga con sus culebrones cutres en nuestra parrilla. Para eso ya hay otras 7 cadenas, majetes.

4 opiniones:

Loco Por La Tele dijo...

Pues lo demás, como que no me llama mucho, pero las series prometen (sobre todo Los Soprano).

Donhurtado dijo...

Por si acaso yo cogería la nueva tele con pinzas. Me llevé una pequeña decepción con Cuatro, y lo que más me interesa es saber que piensa emitir en su segunda cadena de TDT

Anónimo dijo...

pues para mi tiene wena pinta solo q en españa vemos siempre lo mismo y es muy dificil cambiar las costumbres a la gente.semos asin!

françois burén dijo...

A mi me da miedo... les recuerdo que Emilio Aragon es el padre de la television basura tal y como la conocemos hoy en dia. Fue el creador de ¡Que me dices!... Ufff que pavor.