16 febrero 2006

¡Brácula, con B de Barbate!

Después de ver como La2 ha emitido "Good Bye Lenin" y hoy emitirá "South Park: La película", me toca hablar de una de nuestras joyas del cine patrio: Brácula, Condemor II. ¡Tiembla, Bram Stoker!

Pues será mala, pero supera con creces a cintas como "Obaba".

Esta película es una declaración de intenciones desde que ves la portada: una continuación de una saga como Cóndemor. Comienza cuando llega él y Bigote Arrocet a un castillo en el que confunden a Condemor con Drácula. Después de una cena con sapos y sangre, intentarán rescatar a una tipa secuestrada (¡Carla Hidalgo!) con la que le iban a casar. Pero entonces llega el verdadero Drácula, y en vez de huir como pensaban, tendrán que cargárselo con la inestimable ayuda del novio de la chica y de la verbigracia de nuestros cómicos patrios.

Que decir de esta joyita en bruto... la verdad
es que la cinta es una alucinación psicotrópica toda en ella. Los actores secundarios son los que realmente se cargan la película, con una Nadiuska que tuvo en esta peli su último papel (y todos sabemos ya como acabó), una Carla Hidalgo que no sabe actuar, actores secundarios que sobreactúan, el guión es caótico y una sucesion de chistes malos, el típico desnudo del destape... y un largo etcétera que parece hacer insalvable la película. Pero todo tiene su lado bueno, quieran o no.

Por ejemplo: ¿Dónde vieron alguna vez unos efectos especiales como los de esta película? Hay transformaciones, fantasmas fantasmagóricos y muchas más cosas que dan miedo, si bien dan miedo ver como han sido hechas (Algunos parece que con una Atari 2600 ^_^). Además, Chiquito es una fuente inagotable de recursos ¡y
hasta canta! Una coreografía con todos los actores en la que, con música de "Carmen", se logró una maravilla musical. Mejor que Broadway. Inolvidable:

Soy el vampiro más famoso
Más malo y tenebroso
Que llega de Ultramar... ♫

Amén de otras cosas como unas frases increibles como la de cabecera y un final espeluztacular. Digno de Amenabar: la muerte del verdadero Drácula, consistente en que Bigote Arrocet le mete un zapato en la boca, y el olor de este le hace explotar. Sinceramente, Aqui llega condemor y Papa Piquillo las vi cuando las echaron en la tele y me parecen como para encerrarlas con un candado y no volverlas a ver jamás. Pero con Brácula me reí. De ella, pero me reí.
¡Y no se pierdan Papa Piquillorl!

Como conclusión, decir que esta peli no engaña a nadie, y ya sabías a lo que ibas a ir. Porque, sinceramente: ¿Cuántos esperaban algo bueno de este hombre? Es algo entrañable, ya que te dan ganas de matar al director, pero a la vez guardas cariño a esta peli, porque consigue su propósito... bueno, es un despropósito que merecía ser comentado. Es como el mítico cine turco. ¡Viva! ¡Y bravo!

4 opiniones:

Chiringui (Trepanador) dijo...

Las peliculas como obaba se olvidan, pero buena o mala la de Brácula no.

marlon brandon dijo...

solo falta q haga el anuncio de marina dor...o el de los chiqui(to) precios..ayyyyyy

françois burén dijo...

Bracula si fuera americana hubiera sido un HIT en taquilla protagonizado por Eddy Murphy... un momento esa pelicula existe y se llama un Vampiro suelto en Broklin.

Anónimo dijo...

Hello,nice post thanks for sharing?. I just joined and I am going to catch up by reading for a while. I hope I can join in soon.