27 febrero 2006

Vamos a ser un poco irónicos con la música...

Este post está inspirado en un comentario de Cosas del Chiringui y en una amiga que hará cosa de una semana me pasó una revista quinceañera llamada Loka (junto a la Vale, la revista de las prepúber) para que la leyese y me inspirara en el post. Dicha publicación decía semejantes majaderías tales como:

* "El canto del Loco realiza con su single "Zapatillas" una verdadera crítica social que nos afecta a todos y con la que es imposible no identificarse.
* "El reggetón también posee letras de denuncia social, y cantantes totalemente reivindicativos como Daddy Yankee, contrarios a la violencia y al machismo" Vean esta letra. Que le follen a Raimon porque esto si es compromiso LoL

Bueno, pues tras escuchar semejantes majaderías he decidido hacer una crítica musical acorde con los gustos de las crías, pero aportándole el toque de otra cosa del género gafapasta y que también tiene tela (incluso me parece peor) Me estoy refiriendo al infumable "Nosolomúsica". La consigna ha sido: ¡Que compren como sea! Adjuntamos letra de las canciones para que vean su calado. Y me he preguntado... ¿Cómo sería una crítica de canciones infantiles?
Escuchen "Diez Raperos" y se compadecerán
de este señor...
Miliki y las tablas de multiplicar.
Una vez más, este genial artista se ha superado. Con unas letras bastante reivindicativas e incluso atrevidas, el compositor ha sacado un disco digno de esa gran estirpe de artistas que tiene ya varias generaciones. Bajo la tapadera de enseñar, está la de denunciar un alarmante analfabetismo que ocurre desde que este país está gobernado por el Zapatitos. Sin duda, su éxito
"Diez Raperos" junto a otras serán pronto bailadas en todas las discotecas más trendys de Empaña.
María Figueroa.
Con su single de lanzamiento "Yo me llamo María", esta niña ha intentado romper con los clichés marcados a la juventud actual, desmarcándose de su generación y dando un paso por delante. En este CD veremos que, mientras se desmarca de cualquier imágen equivocada que podamos tener, nos incita inevitablemente a bailar mientras repite insistente que tiene un pon pon. Le auguramos un gran futuro a esta joven de solo 5 años. (Nota aparte de la crítica: a mi esta niña me cae muy bien, en serio) Algo realmente cool.
Bom Bom Chip
Vuelven los clásicos. Los nunca suficientemente alabados Bom Bom Chip han vuelto con un genial Grándes Éxitos que colocaremos al lado de nuestros vinilos de Jimi Hendrix o Bob Dylan. Canciones que nos dan un toque a la conciencia como "Toma mucha fruta", en la que con unas rimas Becquerianas y solo comparables a las de 2Pac o Talib Kweli, aclaman al consumo de fruta para conseguir una sociedad mejor. Aportando su granito de arena a la sociedad, el disco también invita a la diversión con melodías totalmente pegadizas y que nos hacen pensar que estamos bailando algo totalmente outsider y un producto bien hecho.
Esperemos que no hayan acabado como
Pancho de Verano Azul..
Moraleja: no seamos tan estúpidos de creernos todo lo que la crítica musical les diga. Dirán "Eres gilipollas, son críos" Si, pero quiero demostrar lo absurdo de las críticas musicales favorables que se llevan grupos que no lo merecen. Aun así, reconocer que "Yo tengo mi pon-pon" y esa niña me parecen muy graciosas, que Bom Bom Chip me gustaba de pequeño (tengo un disco suyo) y sobretodo que estos ejemplos infantiles siempre superarán a cualquier canción de grupos ultracomerciales como "La oreja de Van Gogh" o "El canto del Loco".

2 opiniones:

françois burén dijo...

Buen post

Chiringui (Trepanador) dijo...

Tienes mas razón que un santo amiguete!