12 febrero 2006

Los Sims: cuando lo malo (por desgracia) tiene éxito

En Viruete han sacado un artículo de hypes de videojuegos, tales como ET o el infumable "Enter the Matrix". Y en Vandal (página de videojuegos) hay discusiones sobre cual es el más sobrevalorado de todos ellos. A mi se me está ocurriendo el que probablemente sea el más injustamente alabado del mundo videojueguil: Los Sims (y por consiguiente, todas sus variantes)
Mi historia con el juego es que, hará cosa de 2 años, fuí "a mi tienda" y "compré" el juego, y nada más ponerlo ya comenzabas a ver los personajes. La mayoría tenían pinta de barbies y muñecas de plástico, y eso era ser bastante educado para describirlos, la verdad. Mi idea fué la siguiente el primer día de juego: hacer un gran hermano con 8 sims (6, una vieja y un crío) en un cuchitril de casa que había construida desde el principio.

Intentando controlar las acciones de los 8, me dí cuenta que esto se me desbordaba y que sólo debería controlar 1 y dejar a los demás a su suer
te. Lo que me pareció increible entonces fueron 2 cosas: ver que estos putos bichos necesitan hacer 3 comidas (¡Pero si no he visto a Sonic o Mario comer en su puta vida!) o ir a currar (Porque Ryu, antes que judoka, es panadero en Albacete) y segundo, ver que lo que había ""comprado"" era el Tamagochi que me gustaba... cuando tenía 7 años. Sólo que el Tamagochi tenía una duración media de 26 días y en este coñazo podían tener hijos, reproducirse, hacer parejas gays...su duración era infinita, y encima emitían sonidos y gruñidos peores que el puto pitido de un móvil. Y lo que ya me mató fueron los movimientos de los personajes, resumibles en que tardaban en asimilar lo que les mandabas 1 minuto, por lo que tenían menos Inteligencia Artificial que Leticia Sabater. Además que en sus animaciones parecían robots

Andy y Lucas: sobran los comentarios...

Tras 6 días sim (traducido a la hora peor malgastada de mi vida) decidí ver como se las apañaban. Llamé a todas las visitas que conocían, montamos una fiesta (aun con personajes deprimidos y otros peleándose entre ellos, eran 12 en total), borré las puertas y decidí ponerme a cocinar constántemente. ¿Para qué? Para quemar toda la casa. 10 murieron, niño incluído, y además de ver como reaccionaban a un incendio (si es que alguna vez hubo reacción) veía como los 2 supervivientes se ponían a llorar a los muertos. Al aparecerse los muertos mientras los 2 dormían, decidí que ya era suficiente. Quité todos los muebles (por lo que no podían ni dormir ni cocinar), e hice desaparecer el baño. Resultado: los 2 que quedaban se murieron a los 3 días. El juego sólo me había durado 2 horas y media, y lo mandé a la papelera de reciclaje. (Quiero decir, ""lo devolví a la tienda""... ya no se ni como disimular xD)

Un pico y una pala os daba yo...

Probablemente sea el peor juego al que haya jugado a lo largo de mi vida, y lo peor de todo es que ha tenido proyección mundial y además han sacado sopotocientas actualizaciones (Sims a la calle, Sims a la Uni, Sims se hacen etarras...), parches para cosas tan absurdas como "quitar el emborronamiento cuando están desnudos", una legión de frikis admiradores e incluso ¡una segunda parte! Todo para que mientras juegues hagas la inteligente apreciación que hizo un forista en Viruete, que ponía esta saga a caldo: para que mientras uno de esos frikis juegue, diga: Anda, esos Sims tienen más vida social que yo

0 opiniones: