23 febrero 2006

Una auténtica aberración: Sailor Moon por Saban


Advertencia: recomendaría ver el video antes o mientras leen esto. Se van a reir más.
¿Saben de esa serie que Antena3 (cuando era la tele de Antena3 Radio) emitía hace tiempo llamada Sailor Moon? O la de "Guerrero Luna", como prefieran. Es una de las series estandarte del shojo, y del apartado "Magical Girls" por excelencia. Ha tenido imitadores, cosplay, merchandising... y demos gracias a que en España nos llegó enterita, porque en EEUU por poco sufren una de las mayores aberraciones con respecto a una serie. Toei y Bandai querian vender Sailor Moon a EEUU, peroaún no tenían una fuerte presencia en los EEUU y tenía que tirar de las productoras para poder vender los derechos de la serie con la que se estaban forrando en Europa. En Estados Unidos, el proyecto de llevar la serie a ese país tuvo 2 pretendientes: la factoría de animación DIC, y la de series Saban, famosa por crear la versión americana de "Power Rangers". Finalmente se lo llevó DIC que decidió un acuerdo con Bandai para emitir la serie original, porque el proyecto de Saban era el de crear una especie de Power Rangers con actrices de verdad, pero haciendo unos pequeños retoques.

Esta es la Guerrero Luna original...

Saban mandó la serie a unos estudios de animación que hiciesen los capítulos para poder intercalarlos con imágenes reales de las actrices. El problema es que del estudio Toon Makers se acabó desvinculando Bandai, que ya tenía ultimado su acuerdo con DIC, por lo que el resultado es el video de arriba. Básicamente, la serie perdía todo su encanto. Por ejemplo, no se pierdan la canción (el OP original de la serie es este: como ven, igual), ver como Luna se vuelve un gato que más bien parece el del puto Stuart Little. Y por aquello de ser políticamente correctos y tolerantes con las minorías harían algo espeluznante, como una Guerrero Mercurio ¡China! y otra de las Sailormoon ¡PARALÍTICA! entre otras aberraciones como tablas de Windsurf (¿?) o la fascinante canción antes citada. El video es inconmensurable, con un tipo descojonándose todo el rato que para mi le da el toque de risión que pudiera faltarle. Y para una entrevista con el director de esta aberración, vean este link.

...Y esta es la de la versión americana.
Pues la diferencia me parece inapreciable XD


Y si: prometo hacer mejores posts en adelante, tengo que ir acumulando buenas ideas.

2 opiniones:

françois burén dijo...

Buen post aunque un poco lioso en la redaccion. Por cierto lea su correo personal le envie un enlace para ver el prestreno de La ejemplar vida de Andres Camaño que mañana podra ver todo el mundo en www.antesdelcafe.com

Loco Por La Tele dijo...

A mí que me recuerda a She-ra (sí, sí, la hermana de He-Man, ¡qué tiempos!)