28 febrero 2006

¿Quién sabe donde...? Hoy, Naranjito ¡en Japón!

Hola, soy Paco Moratón. Sin duda recordarán todos ustedes a Naranjito, mascota del Mundial de España 1982. Muchos la adoramos hoy, pero probablemente no recuerden su horrible historia. ¿Qué ha sido de Naranjito? Pues tenemos informes de que está... en Japón, y ha vuelto a desempeñar su antiguo empleo: mascota de un equipo de fútbol, el Ehime FC

Hace tiempo se decidió crear una mascota para el Mundial a la que se la llamó Naranjito. Esta tenía la dificil misión de hartar a la par que ilusionar a los españoles que iban a organizar un mundial, sin duda acto de responsabilidad y demostrar que España no era un país cutresalchichero. Se decidio mandar todo tipo de Merchandising: llaveros, pegatinas, una serie de dibujos animados (Fútbol en Acción) en la que le acompañaban sus amigos Citronio y Clementina, de la que, según se dice, malmetía en la relación con Naranjito, ya que ella realmente amaba a Citronio. Y dicha serie hasta tenía su canción (lo que el Otaku llamaría OST) interpretada por los sempiternos Parchís.
Naranjito nunca frecuentó buenas amistades.
Pero la cosa acabó mal. España se convirtió en la peor parada como país organizador de toda su historia, el Mundial fué un desastre organizativo, el sorteo de grupos acabó con las bolas rodando por el suelo, hubo Jeques que bajaban al campo para pedir que anularan goles... y en resumen uno de los mundiales más divertidos. Pero un desastre al fin y al cabo.Y la gran perdedora fué Naranjito, que acabó vilipendiada y condenada al ostracismo.

Naranjito acabó vagando sin rumbo, protagonizando anuncios de Don SImón como una naranja más de todo un reparto de 5kg. y siendo objeto de burla. Sus amigos no le ayudaron, ya que Citronio y Clementina se marcharon a un jarrón de frutas de decoración donde pasaron sus días. Pero afortunadamente, parece ser que volvió a brillar su luz, y la mascota acabó siendo recordada y admirada por los amantes de lo retro primero, y los gafapastas después. Pero aquí desapareció su pista. La gente que había tomado conciencia de lo que habían perdido no quería volver a sufrir, y todos nos molestamos en encontrar a este perosnaje. Y lo hemos logrado.
Si esto no es Naranjito, que venga Dios y lo vea.
Naranjito ha cambiado su diseño y actualmente es la mascota de un equipo japonés de fútbol, el Ehime FC. La web que aquí enlazamos así lo atestigua. Hasta parece que ha dejado a Clementina y se ha buscado una asiática. Su diseñador nos ha contado "La región de Ehime se caracteriza por ser un huerto de Naranjos y cítricos. Esto no tiene nada que ver con antiguas mascotas de Mundiales". Pero todos, en nuestro corazón, sabemos que esa mascota no es Chara, como actualmente se llama. Es nuestro Naranjito. Aventurero en acción, estrella del futbol... ¡Qué no te metan un gol!

4 opiniones:

Anónimo dijo...

Yo creo que es una mandarina :P Uno de los cítricos mencionados súper famosos de la región de Ehime es ese, la mandarina (de hecho, hay un grupo de rock japonés, Sex Machineguns, que son originarios de esa zona y le dedican una canción a esa bienamada fruta)

Donhurtado dijo...

En la entrada de Wikipedia que he puesto Ehime viene como tierra de Mandarinas. Supongo que es una mandarina, pero creía que solo lo era la "novia" de esa mascota. No tenía ni idea de ese grupo de rock, la verdad.

Gracias por la aclaración y sigue visitando este blog!

françois burén dijo...

Me temo que Naranjito se ha estado dopando , le veo más fuerte y agresivo.

Anónimo dijo...

Quisieramos que esa mascota fuera Naranjito, ya que en la Web no se encuentra nada sobre el, Naranjito desaparecio porque lo dejamos de querer, seria bueno que volviera... hasta siempre Naranjito