18 febrero 2006

¿Cantas o que? retirado gracias a Dios.

Antena 3 (contigo ya somos cuatro) la ha vuelto a cagar una vez más. A su lista interminable de programas fallidos se le suma el reality "¿Cantas o que?". Ese programa era una imitación de Mira quien Baila, solo que cantando y con famosos de tercera como Antonia dell'Atte (con su hitazo "He comprado un hombre en el supermercado) Sofía Mazagatos o Rafi Camino. Esta cosa logró un apabullante 12% de audiencia y en ocasiones llegó a ser superada por toda una muestra de humor inteligente y serie que merece todo reconocimiento: House en Cuatro. Por lo que Antena 3 decidió eliminar su show bizarro, al igual que hizo con "El bus" (programa en el que Belén Esteban se hizo famosa como tertuliana), "Confianza Ciega", "El castillo de las mentes prodigiosas", "Escuela de actores"... a la cadena de Planeta no le funcionan los realities. Pero lo siguen intentando. ¿Y por qué?

Bueno, me voy a ir haciendo cola al INEM...

Seamos sinceros, esto podría haber tenido éxito en un país en el que, en el tema de TV (y muchas otras cosas) suele tender al borreguismo más absurdo. España es el país que más realities ha emitido en TV, superando incluso a los EEUU (aunque por poco tiempo). Y muchos programas son una muestra de que en este país se prefiere el cazurrerismo de la España profunda que asumir que somos Europa desde 1986. Por ejemplo, Mira quien Baila supera al CSI. Los Serrano tiene un 24% de audiencia. Tragamos a diario producciones Moreno. Vientos de Agua no ha durado ni 3 semanas. No se ve Sexo en NY pero seguramente se vea la serie plagio de Anita Obregón. Y los debates aquí son los del corazón.

Por eso la retirada de un programa como "Cantas o Que" supone una bocanada de aire fresco para la TV nacional: un programa con grandes decorados, Paula Vázquez presentando (no lo hacía tan mal) y un despliegue y promoción despampanantes, pero que ni por asomo tapaban la verdadera mediocridad del espacio: famosos de tercera que intentan relanzar sus trayectorias. Menos mal que esta cosa no la ha emitido Telecinco, porque si no la tendríamos hasta en la sopa (de "Esta cocina es un infierno", naturalmente). Como verán, no aplico la máxima de "Cuando un programa es malo, la audiencia es sabia". Entonces, ¿porqué Gran Hermano lleva 7 temporadas? ¿Porqué Los Serrano no se ha retirado e incluso nos bombardean con sus pseudo-cantantes? (El sueño de morfeo, SJK, Fran Pereza...) ¿Por qué Merche Milá se cree una gurú? Y un largo etcétera.

Porque hemos asimilado una tele barata, desde que llegaron las privadas. Y el motivo puede ser mi tema de mañana: ya tengo preparado el informe de fracasos de Berlusconi. Mañana, La Cinq en Francia. (Eh, como introducción no tiene precio xD)

3 opiniones:

françois burén dijo...

Los famosos de este programa no eran ni de 2 fila eran de tercera regional. Creo que tendrianq ue haberlo hecho Leonardo Dantes & FRiends asi hubiera sido algo mas cercano al esperpento. A3 siempre hace lo mismo , copia a otras cadenas no tienen equipo creativo , si el dinero que les cuesta preparar un plato y poner en marcha un programa lo dedicaran a I+D serian lideres en Europa.

Chiringui (Trepanador) dijo...

Mira, me acabas de dar una idea para el post de hoy...

Brisuón Çafren dijo...

Al próximo que se meta con la Cardone tendra que verselas conmigo, esta mujer ha despertado las mas lesbicas actitudes de miles de españolitas que reconocen en ella una mujer 10 y con la que algunas de ellas incluso reconocen tener sueños humedos.