16 marzo 2006

Antena 3 Greatest Hits: La ficción española

Mención aparte merece la ficción española en A3, donde las más selectas series han tenido sus correspondientes morrazos de audiencia (y prometo hacerlo de otras cadenas, apunten Vientos de Agua o Fuera de Control) en este caso, nuestra tele apostó por unos formatos no muy bien pulidos. Aquí tienen 3, y sin nombrar a bodrios como "Tres hijos para mi solo", "Casi Perfectos", o "A tortas con la vida"
Ojo a Maribel Verdú intentando imitar el rostro de Björk...
Código Fuego (2002)
Copiando a su propia serie "Policías" y con la imágen que tuvo el colectivo de bomberos tras el 11-S, la cadena intentó crear una trepidante serie de bomberos que intentase reflejar el día a día de ese cuerpo, que protagonizarían actores de postín como José Coronado o Maribel Verdú. Pero ni los bomberos viven en chalés increíbles y decorados de Ikea, ni hay tantas mujeres en un parque de bomberos. A todo esto sumamos unos guiones inofensivos (supervisados por un ex-defensor del menor) y una inexpresividad en actores como Coronado o Langa bastante preocupante, y el engaño de mostrar efectos especiales cuando muchas escenas interiorizaban en los personajes haciéndola soporífera, la serie acabó cayendo al mes y medio de estrenarse y logró lo nunca visto: perder contra Emilio Aragón. Y también que Coronado hace lo mismo con una serie que con un yogur: lo caga (o "renueva por dentro")
Lolita no contaba con Pepa y Avelino...
La sopa boba (2004)
Esto era un culebrón de sobremesa hecho por JL Moreno, crecido ante el éxito de Aquí no hay quien viva, que decidió ver como se las apañaba una soltera para mantener a flote un cochambroso hotel. La protagonista era Lolita que, contra mis expectativas, actuaba bien. No se puede decir lo mismo del resto de actores, que fueron recogiéndose poco a poco de Noche de Fiesta hasta llegar a una impensable segunda temporada en la que acabaron apareciendo las matrimoniadas, lo cual degeneró mucho la cosa al ver durante 10 minutos diarios a Pepa y Avelino. Eso, y una pésima actaución del resto de personajes acabó con una Lolita que cuando se marchó le dejó el protagonismo a Iñaki Miramón. Un 12% diario acabó retirando la serie de la parrilla.
Esto me apareció al buscar "London Street" en Google
London Street (2003)
Probablemente no sepan que serie es porque solo duró 2 semanas, pero la emitía Antena3: consta de 13 capítulos grabados pero A3 solo emitió 2 tras un esperpéntico 9% de audiencia. La serie iba de un chaval que se va a Londres y la cosa mezclaba los 2 tópicos del español y el british. Esta serie la hacía el novio de la pija y otro tío que no conoce ni dios. También salía la polaca de Manos a la Obra "Yo experrrta en fontanerrria". Tanto las situaciones como la mala ambientación, porque en Londres no puede haber tantos españoles (además, ese pub de cartoné intentando imitar al de Friends...) consiguieron que el público ni se interesase. Y encima tenía risas enlatadas, una joyita. Una serie que hacía malo a cualquiera, incluso a Luis Merlo (si, se hace raro verle sin hacer un personaje homosexual)

Y mañana el fin de la saga: el mayor éxito.

9 opiniones:

Loco Por La Tele dijo...

Respecto a batacazos de audiencia, hay dos series de Antena 3 que estaban realmente bien: "El Pantano" y "Lobos", y ninguna de las dos duró mucho en antena.

Anónimo dijo...

y se dice sopoRífero (que lleva al sueño) y no sopoPífero

Donhurtado dijo...

Buf, pues ahora lo corrijo, pero que ahí quede: es Soporífero, de la palabra Sopor, y no Sopopifero como puse.

Y bueno, tanto Lobos como El Pantano eran buenas series (sobre todo Lobos) pero el caso más sangrante fue el Pantano, que creo que eran 6 capítulos o así y solo emitieron 3 ¬_¬ Las series que pongo en el blog son para ponerlas a caldo.

Unknown dijo...

Colega Parappa, estas sacando cada mojón del baúl de los recuerdos que alucinas. Por cierto, mira este:
http://chiringui.blogspot.com/2005/12/el-castillo-de-las-mentes-prodigiosas.html

Donhurtado dijo...

Buf, vaya programon ese de las "mentes" ¿prodigiosas? Pero ese por desgracia no será mi gran vencedor. Dentro de poco lo publico.

françois burén dijo...

La de los bomberos tuvo un gran fallo. Nos queria hacer pensar que los bamberos españoles tienen el mismo horario que los policias de NY, y ademas aun recuerdo que en el parque habia casi más bomberas que eros. Las chicas se cambiaban y duchaban con ellos, "para fomentar el compañerismo" y la que mas pesaba tenia 50 Kg , eso si monas monisimas, que si hay un fuego pues ya te sacan de la casa a besos.

Unknown dijo...

codigo fuego ni me entere q empezaron a emitirla, sopa boba estuvo ahi intentandolo pero termino por fracasar, = q su posterior rodrigo leal, y london street... pos a mi me gustaba!!! me parecio graciosa!! yo vi esos dos capitulos!! buaahhh...
juas juas la verdad esq tampoco la echo mucho d menos...
me encantan tus recuerdos televisivos, q memoria chico!! me pasare mucho por aqui a ver quien mas cae en tus garras!!

Donhurtado dijo...

Pues me alegro mucho, dentro de 2 semanas haré el de otras cadenas

Anónimo dijo...

¿Y Lobos de A3? Creo que se merece un espacio para ella sola...