22 marzo 2006

Anuncios polémicos: ♫Me gusta hacer turismo♫

Abro con la canción de "El turismo, que gran invento" para hablarles de publicidad y turismo. No se si les han entrado ganas de matar alguna vez mientras ven la publicidad y les aparece un vomitivo anuncio de Marina d'Or, ese cargante anuncio de Andalucía con musiquita de Chambao (cada vez que sale lo de déhate lleváaaaa me entran ganas de matar), o los de Región de Murcia -más vomitivos aún si miramos el desastre medioambiental que es dicha Región- La mayoría suelen salir en TVE, ahí aporto el dato. Otros suelen aportar el mito sex-drugs-sun-and fuck the rest (Baleares (por cierto, Matas es un cancer), Tenerife, Lloret...)... pero otros intentan salirse por la tangente y hacen buena publicidad. Este es el caso del anuncio de Extremadura, que se llevó más palos que una estera.
Y como no vengas te parto la boca, desgraciao.
(ojo al "en donde" ¬¬)
El slogan "no seas paleto, ven a Extremadura" fue colocado en 2004 primero en la propia provincia para después extenderlo a toda la península y competir con el "Catalunya terra de trobada" y otros. Evidentemente vemos que el público objetivo es culturilla, pero aparte del "en donde" que es una patada al diccionario y que cuestionaba el "no seas paleto", el PP y varios sectores del PSOE no lo vieron así y el grupo popular logró la retirada del anuncio por ofensivo hacia el conjunto de los españoles. Sorprendente ver como se sienten aludidos estos señores, por que será... creo es bastante agresivo y busca más puntos que los que buscan Gandía para ponerse ciegos en el CocoLoco. Pero no es políticamente correcto, y no vas a buscar a clientes insultándoles, por lógica. Para que el anuncio hubiese tenido un poco de éxito, servidor lo enfocaría además en los atractivos que encontró en Badajoz hace unos veranos: las fiestas de los pueblos en verano, y tener Portugal a 2 kilometros (y con recesión económica) para ir a comprar algo más que toallas. Y se come de maravilla.

Para mañana: Anuncios para la mujer de hoy
(Y recuerden que hay una encuesta para elegir la mejor canción de las participantes en el Euro(di)visión hasta el día 24)

0 opiniones: