07 marzo 2006

Parappa Rappa: versión animada


Este es el Opening de la serie. En Abril de 2001, creada por Production IG, Fuji TV estrenó la anunciada versión en anime, Parappa Rappa de uno de los juegos más populares de Sony, Parappa The Rapper (del que hablamos ayer) y que ya traía bastante popularidad entre los nipones con 2 secuelas (Um Jammer Lammy y Parappa 2) y un juego que tanto en Europa como allí triunfó -de hecho, Nana On-Sha es la compañía del creador de Parappa y otros juegos musicales, y se hizo popular a partir del boom-. La serie, al menos que yo sepa, se emitió solo en Japón y Corea del Sur, y la audiencia no acompañó esta vez el éxito del juego. Aun así, la serie logró algo de popularidad y logró el objetivo de explotar la franquicia.

La serie tiene como protagonistas a Parappa y sus amigos; Katy Kat, PJ, Sunny Funny y otros 2 nuevos creados solo para el anime: P -o Paula- y Matt, que parece ser el mejor amigo en el campamento de PJ (la traducción decía de un club, pero como para fiarme de un fansub) y la serie seguía una linea argumental como la del juego pero con capítulos más sueltos y menos cohesionados, aunque aparecen los protagonistas del juego (algo de agradecer) y el final es parecido al del juego. La música acompaña bastante bien, con melodías agradables y canciones de apertura y cierre (OP y ED) que pegan bien con el espíritu de la serie.Parappa Rappa tiene un principal defecto a mi parecer que hizo que no llegase bien al público americano o europeo: es muy infantil. Tampoco es que sea una serie de preescolar, lo que estoy diciendo es que esta serie son dibujos para los niños que estan bien (de hecho, enfocándolo así es una buena serie) pero que no parece atraer a los compradores extranjeros -salvo excepciones como DoReMi o Doraemon, las distribuidoras aquí suelen adquirir anime más enfocado a público juvenil-. Aunque al principio choque ver a Parappa en 2D, el anime es bastante simpático y tiene algunos puntos (PJ, por ejemplo), y las historias son bastante entretenidas. Pero es una serie más del montón, tampoco es que destaque mucho. Al menos, por lo que he visto. Suele centrarse en valores de amistad y ayuda a personas que lo necesiten, y la superación de esos mismos problemas. Perfecto para un chaval, y no que vean El Diario de Patricia (ya hablaré de eso otro día)
Y esto lo pongo porque me parece una
ida de olla enorme. ¡Viva y bravo!

Si a alguno le interesa la serie, en eMule -porque aquí veo muy difícil que llegue, hay varios capítulos sueltos en inglés. Ya aviso que la traducción del primero es horrible. No se japonés, pero me pasa lo mismo con las series españolas y fue el motivo por el que dejé de bajarme series por 2 motivos: que incluyen insultos y cosas como "joder", "puta" o "Zorrón" hasta en series infantiles. ¿Se imaginan "Las 3 mellizas" así? y porque cambian el sentido de las frases -en inglés he comprobado mucho ese error, en español pasa menos por la pronunciación- en el que puede uno decir "Asi que ven y comienza bien el día" a "Sube la torre de TV, que pronto amanecerá". Eso ocurre en la traducción del primer capítulo, en el OP. Y lo confunde con una frase en inglés. Hasta otra! Y, al igual que han dicho en Infotaku, me solidarizo con los trabajadores de una revista que antes leía, Minami, a la que su editora Ares (que ya se ha cargado Dokan y Shirase) lleva sin pagar desde hace varios meses.

1 opiniones:

Unknown dijo...

Para ida de olla la que tenemos preparada, ya veras...