05 marzo 2006

Oscar 2006: Noticia y reflexión.


Hoy son los Oscar, señoras y señores. El modelo que los Goya quieren copiar, y que les queda igual que la convención del PP intentando copiar un mitin a la americana: cutre. Una gala llena de pomposidad y glamour, en la que esperemos que ganen El castillo Ambulante (una verdadera maravilla, se la recomiendo) y "Buenas noches y buena suerte". De todas formas, el motivo del post me sirve para demostrar la cazurrería de la gente con respecto a EEUU. Esto lo he oido en el Cercanías hará cosa de una semana. Literal.

-Jo, tía, pues ayer vi la de los vaqueros maricas, la de "Brobak Montain" (pronunciación colledana) y me pareció un peliculón, creo que va a arrasar en los Oscar.
-No creo, porque los americanos son tan fachas que lo de los gays, como lo de la eutanasia y el aborto están totalmente en contra.

Claro, por eso Million Dollar Baby se llevó 4 Oscar y Mar Adentro el de mejor película extranjera el año pasado. Por eso mantienen como nominada Paradise Now con 2 cojones. Y por eso nominan a Brokeback Mountain, Munich, o a Buenas Noches y Buena suerte. Y ya no pongo los ejemplos de los medios americanos. Claro. Los americanos serán gilipollas y la academia seguirá acartonada (aún recuerdo a Antonio Banderas DESTROZANDO esa pedazo de canción de Drexler), lo que no son es lo que ellas dicen.
Los otros Oscar. - ¿Cuál es el valor del Salchichonio?
- ¡Mmm...delicioso!
- Bueno, también valía Riconudo.

En otro orden de asuntos, 2 premios son los que merecen nuestra atención por haber un claro protagonismo español. El de Mejor BSO a El Jardinero fiel, compuesta por un español (Alberto Iglesias), y el de... bueno, Nacho Vigalondo ha intervenido en los Oscar de este año, lo que no se es si para elegir nominados a mejor corto, o para las votaciones, o solo porque le han invitado. Pero estará hoy en la gala. Si acaso, aquí les dejo el corto con el que mereció llevarse un Oscar. Así que cuando vea la gala (tengo el Plus aún) mis favoritas serán las que ya he dicho. Y Paradise Now a mejor extranjera, aunque sea para callarles la boca a las 2 chonis del tren. Un saludete.

3 opiniones:

françois burén dijo...

Los Oscar me temo que ultimamente apuestan más por el cien independiente que los Golla que acabaran dandoselos directamente al que más caja haga al estilo de los premios AMIGO

Donhurtado dijo...

Ah, pero siguen dando los Amigo? ¿No se los cargó Teddy Bautista hasta que se acabase la piratería? (Haciéndonos así un gran favor para evitarnos bochornos tales como unos rockeros cantando el Cumpleaños Feliz al Príncipe de Asturias)

Loco Por La Tele dijo...

No suelo prestar atención a los premios, especialmente a los oscar, dado que parece que cada vez más las pelis se "diseñan" para estos premios (Troya, Gladiador, Titanic, etc).
Me ha sorprendido agradablemente ver que este año las nominadas a mejor película no son superproducciones de tres horas, sino películas de calidad con algo que decir.