06 marzo 2006

I gotta believe! Parappa the Rapper

Alguno se preguntará que personaje es el que tengo de Avatar. Algunos lo saben, pero otros lo desconocen. Pues bien, ese personaje es Parappa, el protagonista del juego de Play Station "Parappa the rapper" y un personaje muy popular por esa época y aún hoy, sobretodo en Japón. ¿Por qué Parappa? Quizás porque sea de los primeros juegos a los que he jugado en Play Station, y porque el personaje me parecía de lo más simpatico que haya visto en un videojuego. Concretamente, y dejando de lado precuelas, este.
¿No les parece bonito?
La mecánica del juego es muy sencilla: rapear repitiendo unos ritmos marcados, dando a los botones precisos en el momento preciso. Ese es el objetivo principal, si bien podías improvisar o hacer lo que te diera la gana para intentar superar tu nivel y llegar al "Cool" (Solo llegué a ese nivel una vez) además del normal (Good) y la zona peligro (Bad, Awful) Y el argumento es conseguir que el perro rapero (^^) superase sus miedos y desafíos para poder conquistar a su amor, una flor -no le busquen lógica- llamada Sunny. Además tenía otros protagonistas como PJ o Katy Kat. Y esa clave de los personajes es una principal herramienta de atracción, con gente realmente carismática como el Maestro Karateka Chop-Chop (Una cebolla... no busquen relación) o el tipo del Mercadillo, un camaleón rastafari. De hecho, es el de este video, con el que verán como se juega a esto.

La música es el elemento clave en este juego. Naturalmente, pues si es un juego musical no va a tener una mierda de temas. Mucho humor y cachondeo, letras buenas -mejores que las de cualquier pseudo rapero si son-, hasta los gráficos en 2D de los personajes que hacen simpático el juego, y una magia que cautiva son lo que hacen que este juego sea muy bueno. Pero tiene un fallo gordo: solo tiene 6 fases y es MUY corto, pudiendo pasarse en algo más de media hora (cuando lo jugué por primera vez tardé un poco más). Aún así, siempre podrás intentar pasarte los niveles con "Cool", o jugar con los colegas a este juego.
Cosplay de Parappa: Después de esto,
servidor ya lo
ha visto todo en esta vida.

El merchandising que tuvo fué bastante grande en Japón: galletas, papelería, pegatinas, muñecos... y un acuerdo con McDonalds (como uno de 4 personajes de Sony PSX) para promoción, un videoclip con nada menos que De La Soul (un grupo muy bueno de EEUU, pero el video solo salió para Japón) y una serie anime emitida por Fuji TV. Este será el tema de mañana: Parappa en dibujos animados.

0 opiniones: