03 marzo 2006

Quien maneja mi barca, que a la deriva me lleva...


Una vez hablado de fracasos en videojuegos y de fracasos de televisiones, toca hablar de fracasos de canciones. Ayudando a que la gente asimile que vamos a quedar en unas ridículas posiciones este año con Las Ketchup en Eurovisión, me dispongo a mentalizarles con la peor posición de la historia en el festival que viene de la mano de Remedios Amaya en 1983. Otros años hemos quedado en malas posiciones, pero esta canción fué la más representativa. ¿Quién maneja mi barca? Remedios Amaya, gracias a tamaña actuación, se quedó en el mundo del flamenco y del "Cantares" que fue donde se hizo famosa.

La letra era absurda, totalmente incomprensible. Y si ven el video de arriba podrán ver que a una canción mala le sumamos una orquesta desafinando, una cantante a la que le da la venada y sale descalza, y con unos arrebatos increíbles. Es de justicia decir que quedamos últimos junto con Turquía, pero también que España dió una imagen de país subdesarrollado y profunda que no queremos en Europa (recuerden que en 1983 España no estaba en la UE). Pero lo mejor de todo fueron las esperanzas puestas en esta canción por TVE, y la disconformidad de la cantante a ir con ese tema que ella olía a fracaso. Lo más divertido llegó después, con un diputado de Alianza Popular (que no el grupo Parlamentario), que pidió explicaciones al director de RTVE por haber mandado esa canción al festival. No es coña.

Una gran canción, Unos grandes "0" puntos. Como este año, vamos. Por mucho que tu me pidas, yo te lo doy...

0 opiniones: