15 marzo 2006

Antena 3 Greatest Hits: Maldita la hora

Maldita la hora (2001)

Si: eso es lo que debió pensar Máximo Pradera cuando fichó por Antena3 para dirigir el enésimo Late Night tras varios fracasos sonados (Efecto F, lo del Pepe Cagarro, La Central...) y la cosa acabó bastante mal, y cuando digo eso me refiero a que Máximo acabó ganando un pleito contra Telefónica -dueña entonces de la cadena- y Buruaga por despido improcedente.
Habré hecho una mierda en A3, pero ahora estoy forrao...
Ocupa el segundo lugar en el ranking de las mayores hostias de la cadena (el nº1 lo publicaré este viernes) y el late tuvo mucha publicidad como todos los fracasos sonados de los que hablo. El objetivo era vincular al público que aborrecía Crónicas Marcianas que para entonces era un putiferio sobre el corazón gracias a GH, desde el principio. Y lo hizo con una fórmula tan sencilla como causar la máxima expectación sobre el programa dando a elegir al público el nombre en 2 opciones: Maldita la hora o Mars Attack. Pero cuando llegó el día del estreno... se formó un buen hype (vamos, que se le dió fama inmerecida) y se vió un programa aburrido y con unas bromas bastante particulares de Máximo que encajaban bien en Lo+Plus pero no en A3. Sobretodo porque quiso cambiar su estilo al de CM olvidando que debía ser él mismo: su programa no tenía personalidad alguna.
Máximo Pradera se presentó por el PSOE en Euskadi
bajo el pseudónimo de Patxi López.

El programa salió a toda prisa y las consecuencias fueron nefastas: las bromas eran sosas, el decorado era muy frío, los invitados eran malísimos, El Pulpo de la Cadena100 era colaborador (es uno de los peores presentadores de radio, ¿como lo vas a tener ahí?) y desde luego se prefería ver una animada tertulia del corazón (Coto Matamoros aún estaba) que una entrevista con gracias ridículas y que daba la impresión de tener a Máximo desaprovechado, además de que CM por entonces era sinónimo de "Late" y la gente no lo iba a cambiar. La primera semana logró datos aceptables; un 25%, un 22%... pero fue bajando progresivamente y encima su programa coincidió con el shock del 11-S y A3 decidió buscarse una buena excusa para retirar un programa con un 10% en su día final para poner el programa "Diario de una guerra" sobre Afganistán y el 11-S, prometiendo a Máximo hacer el suyo semanal. No llegó a hacerse y en total su late duró 3 semanas. Lo más divertido fué que Buruaga le puso un pleito a Máximo que afortunadamente, Máximo ganó. Porque a mi ese tio me cae muy bien y me jode mucho que haga mierdas como "Maldita la Hora" o más recientemente "El rompecorazones" en Cuatro (como creativo de El Terrat) Al menos sus libros están bien.

0 opiniones: