29 marzo 2006

Telemadrid, la que más manipula

Iba a dedicar esta semana a hablar de La Sexta, de sus series y de sus cortes publicitarios cada 10 minutos, pero hoy se ha producido una gran noticia para todos los que venimos quejándonos de la manipulación informativa y de todo tipo que se ha producido en Telemadrid, la autonómica de los madrileños de 1989 a 2002, y megáfono de los peperos desde 2003 gracias a la sinpar Espe Aguirre. El Comité de Empresa ha enviado una queja a la Eurocámara de la UE para protestar contra la manipulación informativa y el acoso laboral que sufren sus empleados.

O "Como manipular sin rubor" by E. Aguirre
No me extraña nada: Telemadrid desde la marcha de Gallardón está sufriendo la mayor crisis de su historia que solo puede verse en los ojos de una liberal de toda la puta vida, que tiene de liberal lo que yo tengo de charcutero: CERO. Y en la imposición de un director de la cadena, su antiguo jefe de Prensa Manuel Soriano, que se ha encargado de lograr cosas como bajar la audiencia de la cadena de un 19% a un 12% ¡En 2 años solo! y en convertir los informativos en un folletín pepero en el que se muestran las realidades de Espe Aguirre y donde los representantes madrileños de la oposición tienen una presencia nula en los Telenoticias de la cadena. También podemos apreciar como en los programas informativos como el debate (más bien programa de humor) de la autoproclamada afiliada al PP Curri Valenzuela (con unos debates asombrosos como el de este link) o los despidos inprocedentes: Edurne Arbeloa y el antiguo equipo de "Mi cámara y yo" habían sido despedidos por defender una huelga de los trabajadores, y se dan otros casos como "incompatibilidades" con la nueva linea editorial: Javier Reyero, Lorena Berdún y Juan Ramón Lucas fueron despedidos de sus programas. Incluso ha habido casos de mobbing como Alfonso García (ex-director de Telenoticias con Gallardón) o Luis Mariñas, contratado por Espe para levantar los informativos pero que tuvo el "error" de pedir libertad en su trabajo.
Los 3 mosqueperros de la derecha de Telemadrid.
Dan ganas de echarse a llorar. Y de echarlos también.

Todo esto sin contar casos como la inútil apertura al analógico de LaOtra, o el despido de Isabel San Sebastián (si, esa mujer de derechas) por pedir hacer un debate sobre la manipulación informativa en la cadena. Ahora su debate lo conduce Germán Yanke. Principalmente el motivo de la denuncia han sido los documentales sobre el 11M, documental que no solo no firmaron, sino que el director de Informativos logró que lo firmasen los becados bajo amenaza de "una mancha en su expediente" y los informativos que logran datos del 12% cuando antes eran los líderes en su horario de 20:30, con titulares como "Leganés discrimina a los madrileños: Huelga del Severo Ochoa" (Este me tocó MUCHO los cojones) o "Los vecinos amenazan a los policías de los parquímetros" que ya han hecho decir basta a sus curritos. Hasta MadridDirecto tiene poca audiencia. Y tampoco nos olvidemos de las manifestaciones de la AVT o la homófoba manifestación del Foro de la Familia contra los homosexuales. Lo dicho: Ánimo a los trabajadores de Telemadrid, y me alegro mucho de que la gente no quiera una televisión manipuladora y ultraderechista. O como dice Soriano "Un bastión de la defensa de España"

5 opiniones:

Unknown dijo...

Muy buen post. Yo veo a veces telemadrid en el satélite y no me creo lo que veo.

El video es una perla.

Donhurtado dijo...

Hoy los he visto y me he quedado con el culo torcido.

"Un grupo numeroso de manifestantes, con banderas españolas, han sido provocados por Otegi cuando entraba en la Audiencia Nacional"

Realidad: Un grupito de viejos y fachas ha lanzado un mechero y ha gritado vivas a Franco mientras Otegi entraba en la audiencia nacional, y les ha respondido con el puño en alto (para provocar, eso si) Pero vean como defienden a los fachas en esta TV

Rodion dijo...

Buen lío tienen en telemadrid, y parece que la cosa no va a ir a mejor. El video es sublime.

françois burén dijo...

Buen post.

¿Quien sabe si telemadrid no tendra algún día un director como usted?

Eso si , como siga el PP en el gobierno de la comunida no acabo de verlo posible.

Folks dijo...

Hijos de puta, le han quitado el puesto a Canal9... Tendré que mandar una queja indignado para que los de Burjassot echen más leña al fuego y se inventen más mentiras, que parece que decaen... tché, ganarnos desde Madrid... a este paso incluso podré soportar los informativos tan maravillosos que me meten en la autonómica...