31 marzo 2006

LaSexta: Supervillanos, o como no se debe hacer ficción cañí

Argumento de Supervillanos según la revista TP: Una familia de alienígenas cuya nave averiada ha caído en un polígono industrial de Usera, un barrio de Madrid y cuyo papel de antagonista les caracteriza. Si esta definición ya echa para atrás, no se pierdan ni la cutrez de los actores (por sus trajes y poses los reconocerás) ni los chistes burdos que hacen de cada capítulo de 3 minutos algo bastante insufrible. Como no, este producto lo ha perpetrado Globomedia. Y quiero creerme que es porque están en pruebas si no fuera porque Globomedia ha hecho TRUÑOS como la infumable "Los Serrano".
El Star Wars turco es una joya en comparación.
Hasta AlaDina es mejor que esta chapuza.

En vista del "exitazo" de la serie en móviles, Globomedia ha aprovechado su participación como accionista en LaSexta para poder colar el producto entre la programación. En el Making-Off programado ayer pude ver las ilusiones de los creadores: "Una nueva serie, bastante innovadora y que va a triunfar en los móviles porque a la gente le interesa" Razón no le falta: viendo los patéticos anuncios del Club Zed o como Jamba se ha dado el hostión ante el consolidado mercado de Movilisto (aun intenta colarse, ojo) uno ve que el movil tiene mucho peso y hasta pensar que la serie triunfaría... si no fuera porque el producto era horriblemente malo. Si, el puto Crazy Frog era malo, pero esto es un cáncer. A pesar de ser una idea innovadora el producir una serie para el país europeo con más móviles, ¿por qué si no lo iban a estar emitiendo en TV? Porque la hostia que se dio Amena con esto fue considerable

A pesar de la participación de actores famosos, la serie bate un record porque consigue que 3 minutos se conviertan en 3 horas a ojos del espectador, que espera ansioso que el capítulo se acabe para ver Navy Investigación Criminal. Destacaría sobretodo los efectos especiales que hacen volar a los protagonistas, el traje de cada uno y la nave de corcho duro, o las bromitas que juegan a ser humor gamberro pero recurren a tópicos (no obstante, las series españolas están repletas de esos chistes, asi que no es parcela exclusiva) Se nota que está hecha con 4 duros y con prisas, dejando ver que los resultados son peores de lo que se esperaban. Un claro ejemplo sin duda de lo que Globomedia no debe hacer para que funcione LaSexta.

0 opiniones: