27 marzo 2006

Nace LaSexta..: ¿Y eso que es?

Pues con una cuenta atrás y un anuncio de la cadena empezaron las emisiones hoy de la tele de Milikito y Mediapro. ¿A cuanta audiencia aspirará? ¿La verán solo 3 personas? Bueno, hasta el Mundial que tienen comprado no creo que la vea mucha gente. Y tampoco les faltan razones, porque contrastan series magníficas como "How I meet your mother" o "Los Soprano" con los programas dignos de tele local tales como Supervillanos (la infructuosa serie de móviles), o Juicio de Parejas, que por su anuncio nos recuerda mucho al programa de Leticia Sabater en Canal 7. De momento se han promocionado en el 20Minutos con un anuncio que imitaba las presentaciones de fútbol, y vemos el principal recurso: basarse en las caras conocidas para crearse una imágen. Hoy su programa estrella será "Los irrepetibles" conducido por el director de la cadena y que se basa en una prueba del antiguo programa "El show de Flo".
Emilio Aragón antes interpretaba "Me huelen los pies"
y salía en VIP, ahora dirige una TV. ¿Que tal lo ven?
De momento, la cadena pretende dar una imágen de TV de entretenimiento y una imágen americanizada y currada, tal como se ha visto en los anuncios de la cadena o en los grafismos. Sin embargo, contrasta con la promo en la que además de E. Aragón sale Florentino Fernandez (personaje que tendremos hasta en la sopa) y los 2 dando botes porque han adquirido el Mundial. Un poco cutre si ha quedado, sobretodo porque no hemos visto el encendido de Montilla y Maragall, que han dado al botón de Play de una tele que ha comenzado con programas enlatados, ya que lo que hemos visto ha sido algo grabado hace tiempo. Al menos, son puntuales y el video que programé para ver el momento no me ha dado una sorpresa. Pero parecía un poco precocinada.

Y hablando de precocinado, su primer programa ha sido de cocina con una Eva Arguiñano (a falta del hermano) que ha utilizado la misma cocina del programa de Karlos para estrenar la cadena con "Hoy cocinas tú" y donde se la veía con poca soltura. Probablemente lo bueno venga con las series americanas como Los Soprano, el anime como Wolf's Rain, las comedias como Padre de Familia, algun partido del Mundial... y sobretodo hasta verano que podamos ver informativos y la primera temporada de esta cadena que ya aspiraría a competir con otras. Promete, pero bastante menos que Cuatro en su momento. Mañana prometo más chicha cuando vea el resto de programas, pero soy bastante escéptico con esta tele. Y no se han preguntado como yo... ¿8 teles generalistas no son muchas para nuestro país?

4 opiniones:

Folks dijo...

Mientras no emitan Padre de Familia y Wolf's Rain como lo hacen los capullos de Cu4tro a las 2 y media de la noche, creo que les voy a dar un gran voto de confianza... Eso si, a los programas por ahora como que no...

Donhurtado dijo...

Wolf's Rain al mediodía y Padre de Familai sobre las 3 de la tarde, ambas los fines de semana. Parece que han sabido ubicar bien los horarios, pero los programas de momento... no se.

Loco Por La Tele dijo...

Yo por ahora no la veo, así que tendré que volver a colocar Los Soprano en la lista de la compra.
Espero tenerla cuando empiecen How I Met Your Mother y Prison Break.

françois burén dijo...

No se pero los anuncios los debe de cobrar a peseta. Esta llenita la cadena de ellos