08 marzo 2006

Vuelven los magos del balón. Campeones en TVE

Pues así es: el 13 de Marzo en La2 vuelven los dibujos que realmente merecen la pena a la tele: Campeones: Oliver y Benji. Con su maravillosa canción, mejor que la V.O (Esta es la original de Japón) Cafarell, la misma directora que se refirió a la retirada de otra serie (Digimon) como "un anime es violento y contrario a los principios de cualquier TV pública, por lo que solo emitirían series de animación europea" (progresía de palo, vamos) se ha tragado sus palabras, como lo de no hacer un ERE en TVE, y ha comprado la serie para emitirla como anticipo al Mundial 2006 que ellos no van a emitir. Parece que será la serie antigua, lo cual es de agradecer ya que hubo una edición de 1998 que a España llegó capada, y la de Road to 2002 que tenía el peor doblaje en castellano que haya visto jamás, y eso a pesar de mantener muchos de los actores originales.
Bruce no parece muy contento con su papel secundario...
Da igual, el y Alan siempre estarán en mi corazón. Como Amunike.

No voy a hablar de la serie porque todos la conocemos, solo intentaré recordar un poco el encanto que tiene, que reside en la personalidad de cada personaje y que hace que te identifiques aunque solo sea con uno, sea Oliver, Mark Lenders, los gemelos Derrick o el portero gordo. Y en que mediante el esfuerzo y compañerismo logras tus objetivos, por ejemplo Bruce o Alan -mis favoritos con los que me identifico de PLENO: soy pésimo en fútbol. Y por supuesto en la auténtica ida de olla de la serie de los tiros del águila, los tiros del tigre y halcón, Mark Lenders cargándose 2 balones y la pared con su nuevo disparo, ¡la catapulta infernal! o el portero karateka entre un largo etcétera abrumador. Y no olvidemos a un Julian Ross con problemas coronarios, el entrenador borracho de Mark Lenders (aprende, Mourinho) y esos fantabulosos tiros que duraban media hora. Ronaldo también hace eso y no le acaba de salir bien xD
Florentino dimitió por Eto'o... ¡y por esto!
Pues eso es todo. Me despido mencionando 3 cosas: la primera es que Roberto Sedinho guarda muchísima relación con Zico (¡y no sabemos que coño pasa con el padre de Oliver!, la segunda es que Oliver Atom fichó por el Barça, Mark por la Juve, Benji por el Hamburgo y el resto acabaron en la J-League, y tercera: que siento tirarles el mito, pero la canción la canta Enrique del Pozo y es originalmente la canción Italiana de su versión de la magnífica "Lupin" (He aquí la canción italiana de Lupin para que vean). Eh, si no les gusta, esto es peor: el OP de Road to 2002 italiano. Con esto concluyo sin más: que disfruten Campeones. Una serie que lograba vencer a los telediarios de TVE, que desbancó a otra serie muy buena como Supergol, y que en Antena3 logró en 1996 un 45% durante el verano a las 11 de la mañana. Y no dudo que ahora también pueda vencer a cualquiera si TVE se lo propone. Al menos, yo lo pienso ver.

4 opiniones:

Loco Por La Tele dijo...

Lo leí en un foro hace días, y estuve a punto de comentarlo en mi blog, pero fui incapaz de encontrar en internet una noticia "oficial" al respecto.
Me alegra comprobar que es cierto.
No se si podré verla, pero tengo unas ganas...
(¡Catapulta!¡Infernal!)

Anónimo dijo...

Por cierto 1 apunte de listillo, hector, Tom llego a jugar en el PSG, ahi te lo dejo! Soy el Tito!

Donhurtado dijo...

Es verdad: actualmente juega cedido en el Jubilo Iwata. Y Benji le derrota con el Barça. Aquí tienes la prueba:
http://www.capitantsubasa.com/Persoanjes_Misaki.php

Donhurtado dijo...

(Quería decir Oliver en vez de Benji)