18 marzo 2006

Osea que rebeldes: Crítica a Rebelde Way

Desde el lunes, Cuatro ha comenzado con la emisión de su primer culebrón, Rebelde Way. La cosa es igual que Al salir de Clase, Nada es para Siempre o Compañeros (series que siempre he aborrecido, sobretodo la última), un culebrón para chonis -niñas marujas- y canis, pero en argentino y más pijo aún si cabe. A destacar que, a pesar de la aparición de Pampita DIOSA (si, la que duró 2 programas en el Show de Flo) en los primeros capítulos, la serie ha causado un evidente desinterés en audiencia: si bien está remontando poquito a poco, aun solo tiene un 2'8 de audiencia. No obstante, piensen en como comenzó Pasión de Gavilanes y como acabó al final, echémonos a temblar... Servidor ha hecho el esfuerzo de ver la serie durante esta semana para darles una idea de lo que he tenido que sufrir. Lo defino así: mi generación aún vió los dibujos de crío, y los de ahora tienen entre esto y el Tomate. ¡Que bien! ¬_¬
¡O sea, tio: que super rebeldes que somos! ¡Wuju!
La serie en si misma es, educadamente, una puta mierrrrrrrda con acento en la erre (Gracias, Pin y Pon de Game40) Partiendo de los métodos de montajistas, técnicos de sonido, efectos especiales y situaciones la hacen casi tan mala, porque superarlo es imposible, como una serie de TVE. El hilo argumental es muy clasista: va de un colegio pijo con niños bien, en el que entran unos niños un poco menos ricos y lo "cambian" (De hecho, la conversión de algunos pijos en la serie me recuerda a algunos chavales que conocí en una manifestación y que llevaban chapas con la cara del Ché pero van de Ralph Lauren y se creen que Trotsky son unos cereales de Kellogs*). El éxito lo tuvo realmente la versión mexicana, infinitamente mejor hecha, pero igual de mala no obstante.
Estas chonis pijas nos hablan de su ideología política:
*"Jo tío, estamos en contra del imperialismo americano, tio"
Próximamente en cualquier convención pepera.
Si eso les da rabia, piensen además que la serie fue rodada en mitad del corralito argentino en 2002. Lo único que le podría salvar a la serie serían las chicas (llámenme asaltacunas si quieren: me la suda) y no por buenas actrices (xD XD LoL) sino ¡porque están buenas! La fórmula televisiva por excelencia, claro que si. Y encima los chicos cantan y forman un grupo llamado "Erre way" que canta pop de los 40 principales y superfresa. Y en este país en el que los niñatos de SantaJustaKlan sacan ¡UNA PUTA REVISTA! y los gilipollas de los padres se la compran a sus hijos, seguramente triunfe: me pongo a temblar con las futuras listas de éxitos del Promusicae.

Pues nada: una serie de pijos, a lo Al salir de Clase y con jovencitos JASP. Si quiero ver pijos, me voy al barrio de Salamanca o por la calle Serrano, o a una manifa del PP. Pero la tele no está para amargarme más. Y mientras, Cuatro acabó ayer con Samurai Champloo y emitirá Raxhepon a las 2 de la mañana. Luego se quejarán de que Cuatro haga "Cincos".

14 opiniones:

françois burén dijo...

Yo vi un capitulo el viernes y no creo que dure ni un mes. Con el acento argentino y el pijo mezclados es inentendible ¿Sale pampita???

Donhurtado dijo...

Contestaré con esto, que es de un forista de un foro en el que suelo postear:

sinceramente soy de argentina y me averguenza que las mujercitas que estan detras de este trabajo, tengan el exito y la suerte que no se merecen.
La serie es tremendamente mala, mostrando la vida de 4 ineptos que solo se dedican a vivir ideoteces de calse mediaalta (muy rebeldes...) y no se aleja mas de la realidad porque es imposible, ya que en plena crisis argentina de 2002 el argumento era pura fantacia. Y realmente porque no me gusta criticar sin saber, tube que verla (tampoco mucho, unos 25 minutos, crea repulcion ver que esa idiotez le atrofie la mente a tnatos televidentes)
Series buenas, hay en Argentina, dehecho RESISTIRE, fue la mejor serie que vi en mi vida (nacional), pero no tubo tanta suerte (por lo menos al principio), por que no era tan marquetinera como 4 "rebeldes".
Desde mi pais quiero pedirle disculpas en nombre de esa rubia que creo esta historia que vieron tantas personas, da lastima.
Maleduca, teniendo tanto material para enseñar a los jovenes... pero se les enseña esto. No es dificil solo hay que tener voluntan, dan mucho mas ejemplo SAINT SEIYA (anime que veia con 7 años) que rebelde way ("cosa" que pasaban cuando tenia 14).
Pero bueno, el mundo es asi, ellos producen porquerias y la sociedad las consume.

Unknown dijo...

yo tengo q decir q una persona q conozco mu bien la ve desde hace ya un tiempo en el digital, xq la serie ya la echaban en un canal d esos infantiles de pago, y la odiaba taaanto... imaginaos la cara q se me qedo cuando vi q se hacia publico!! y el anuncio de la radio fue lo peor!! (rebelde way es tu musica, rebelde way es tu gente, rebelde way es tu ambiente... siiii, claaaroooo, si yo tuviese tanta pasta como los d rebelde way, me la gastaria en su disco, no te jode...)

Anónimo dijo...

Ey vascoelovaco, soy el Tito (hasta que pille el truco a esto).
Si esta serie la hechaban por nickelodeon y menos mal que me lo han quitao xk era deprimente verlo.
Sigue asi maxo! y haber si hablas del equipo de Beisbol de Japón!

Donhurtado dijo...

Cierto, que ha ganado a Cuba, pero no se que torneo. Y ya era hora de que lo hicieran

Anónimo dijo...

Mira nene (o mejor dixo viejo verde).no ables d esa manera d rebelde way xk mas kisieras tu ser komo ellos y si ati no t gusta t kallas y punto pero no ables sin saber.por tus comentarios m doy kuenta k t gusta ver los programas djuan y medio pa los viejos y t podios meter el deo x el p.u.t.o kulo.ji_lip-oll-as d mi-er-da. y seran pijos y to lo k tu kier pero anda k no t wustaria ser tu uno d esos pijos.aahhh si son tan malos xk en el pais dond s emiten tienen siempre tanto exito?¿? tuvieron exito asta en israel.asi k vete callando la bokita

Anónimo dijo...

Yo vi "Rebelde Way" y la verdad es que me gusto. Vale que sean unos pijos pero no deja de ser una serie. Tambien vi un poco "Rebelde" pero aunque sea la misma historia no me gusta tanto.Quizas le falte algo de "vida" y los actores me parecen mayores para el papel que interpretan.
Me parece fantastico que cada uno de su opinión pero no hace falta insultar a nadie.
A las que llaman copia barata a "rebelde" ¿Sabias que Cris Morena hizo tambien "Chiquititas" en Mexico.
Esto en un negocio y no creo que los actores tengan la culpa. Tampoco hace falta llamar feo a nadie solo por que no os guste una serie, ahi demostrais buestra falta de madurez. Si quereis ver tios buenos ir a un desfile de modelos masculinos.

Anónimo dijo...

yo veia antes la serie rbd, pero me empezo a aburrir, asi que empeze le dije a mis amigas k ke programa habia de ese estilo, pero con mejor onda, y me dijeron k no viera eso, k rebelde way eran originales, entonces me puse a verlo, y cuando me kise dar cuenta, tenia todo el cuarto lleno d cosas d ellos, y no fui mas rebelde x ellos o le insulte a mi madre, si no k pude entender a los padres mejor. asi mi madre y yo ya hacemos cosas juntas, vamos al cine, a las tiendas, a la playa... y por supuesto, no e dejado de tener novios y un monton de amigos.
n definitiva, me encanta la serie, pues ademas con su musica e conseguido adelgazar bailandola.
le dbo muxo.

Anónimo dijo...

JAJAJA VAYA MIERDA FUERA LOS PIJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS!!!Q VERGUENZA!! JAJAJA MADRE MIA LA GENTE CADA VEZ MAS TARADA,


OSEA MADRE MIA... TNGO DINERO D MIS PAPIS M LO GASTO EN LO Q QIERO SOI HIPER MEGA REBELDE WAY!! JAJAJAJAJA ENGA GENTE IROS A DAR UNA WELTA CN EL CABALLITO RALPH LAUREN ESE!!!

¬¬'

Anónimo dijo...

oh,por fin alguien dice lo mierda ke es esa serie!!!kien es el tonto k piensa k trotsky y vengaran son cereales???jajaja

Anónimo dijo...

estoy asta el moño y asta el koño derebelde la gran mierda en el mundo no komo rebelde way la mejor serie no solo del año si no del siglo eske lo tiene todo tios buenorrosssssssss xicas guapisimas k a diferencia de rebelde no se bisten de (putas) a y otra kosa abeis bisto a mia la de rebelde? si parece 1 choguagua no komo la de rebelde way k es guapa y no se pone pegatinas en la kara (k verguenza mexicana por favor)me parece fenomenal k kiten rebelde prk es 1 verguenza pa antena 3 VIVA REBELDE WAY Y TOAS Y TOS LOS ''MARUJAS K LO SEGIMOS)

Anónimo dijo...

Yo he visto parte de la serie de Rebelde Way, yo la encuentro interesante para mi edad porque explica algunas situaciones de la adolescencia muy frecuentes, aunque me doy cuenta de que es una soberana tontería.
No se quien de este mini-foro a dicho que en rebelde tienen cara de p-u-t-a-s yo le doy la razón pero tampoco es que las de Rebelde Way sean monjitas de la caridad.
Aunque respeto las opiniones de los demás e incluso a mi también me gusta rebelde way, esta-
ría mejor sino se hiciera tanta propaganda de el s-e-x-o.

Anónimo dijo...

yo estoy sper de acuerdo cn anonymous e inessa, rebelde way es la mejor seria del mundooooooo, no podria vivir sin ella ade+ tiene tantas cosas guays:
pablo k esta rebueno,y otros tantos k tmb estan muuuuu bn, mia k aunk sea repija, es super guapa y muy buena amiga, marizza k eso lo mejor de lo mejor, tan guay, tan luchadora!!!! y ade+ tiene un cuerpazo k lo flipas, aunk no tan weno como el de mia, cierto.... y manu k tmb esta super bueno....bueno k me cago en tos los k an dixo k rebeldeway es una mierda solo abiendola visto 25 minutos y en los rbd k son 1 copiones, y otra cosa rebelde way no es un culebron nenita, es una serie solo k como es argentina tiene acento argentino(logico)es una seria normal y corriente como sms, los serrano...etc, y yo se bien k no soy una "niña maruja" xk lo de "maruja"(pea de mierda k no sabes ni d elo k ablas!!!)es de mujeres k siempre ablan mal de todos y ven los del tomate,etc, no de chicas k ven una serie de chicos de su edad, yu otra cosas si no os gusta rebeldeway no se k os interesa xk dicis cosas de ellos?? yo antes odiaba rbd y siempre los insultaba pro aora me cayo xk se k molesta muxo, y xk aunk es verdad k se visten cmo p-u-t-a-s y son unos copiones y ade+ de vientitantos pa arriba( supuestamente tendrian k tener 14-18) es una serie producida en la k actores an puesto empeño y k a tenio exito asi k, al igual d ecomo deberiais acer vosotros con rebedeway, me callo,xk rebelde way a triunfado en toda sudamerica, parte de norteamerica, israel y españa!!!!!! asi k iros a la mierda tos!!!!! xk cantan rebien, y yo no soy 1 pija, pro ¡ osea, vivan las "marujas pijas" k sigen rebelde y erre way!!!!

Anónimo dijo...

keria decir rebelde way y erre way, "sorry"