09 marzo 2006

La COPE y el EGM

Atención: las fotos que va a ver pueden herir su sensibilidad. Ya lo hacen cuando les escucha por la radio.
El EGM miente y manipula, y algunos lo dicen como si hubiesen descubierto el universo, como hoy. Pero lo que pasa es que ha ocurrido algo graciosísimo: la COPE infiltró a varios periodistas en el EGM para que manipularan datos... y luego acusan al EGM de manipular datos. ¿Encuentran algo incoherente? Abellán, el que presentó Tocata y estuvo en Los 40 antes de despotricar contra su ex-jefe (todos lo haríamos, la verdad) fué el que preparó esto, posiblemente para justificar su progresiva bajada de audiencia y su efecto gafe en cada programa que hace (volvemos a Tocata, como no) y el reportaje está elaborado no por un equipo de investigación de la COPE, sino por su delegación de deportes. Si. Y su hombre del Tiempo se dedica a combatir el crimen como Dan Defensor. Lo mejor es que Abellán cree tener el carisma de Losantos, y desde luego no lo posee.
Quizás el hecho de que cada vez te escuchen menos sea porque
no sabes hacer un programa deportivo en condiciones.
Los periodistas infiltrados dijeron que el EGM metía inmigrantes (si, los mismos que Telefónica y teleoperadores de 118 utilizan: ¡algo fuera de lo común!) y personas que no hablaban castellano (catalanes? vascos? separatistas judeo-masones?) Que los cuestionarios son de lavadoras y coches (¿No se habrán metido en la OCU?) y que no consiguieron que nadie terminase la encuesta, por lo que no vale tal. Vamos, si respondo 15 de 16 en un exámen, suspendo por dejarme una. Guay. Pues esto aplíquenlo al EGM. Y la última de ellas es que, según Abellán, "Es imposible que nadie aguante una hora de charla con el EGM" Claro, si no fuera porque una encuesta telefónica no dura una hora. No llega ni a tres cuartos de hora. Es más: hace cosa de 6 meses me llamaron para hacerme una encuesta de Sigma2, en la que tardaron aproximádamente 20 minutos o media hora.
Es como Ceaucescu:
Tiene un aire de loco fenicio que asusta...

El EGM es un dato impreciso: solo toma 3000 personas o algo parecido. Y el EGM se utiliza claramente con fines publicitarios para que cadenas como la SER o precisamente la COPE mantengan unos niveles altos de cuota. Y desde luego, el EGM es un órgano cercano a Prisa gracias a Álex Grijelmo. Pero se aproxima mucho a la realidad, no así a la de Fedeguico. A la realidad de que aunque Gabilondo se marche, de repente no van a dejar de escuchar la radio 3 millones de personas, o mejor aún, que estas personas pasen de la izquierdista SER a la conservadora COPE. Solo así entendemos porqué el talibán de sacristía se cree el líder de la mañana (sobretodo porque la repercusión no se traduce a audiencia, afortunadamente) O Abellán, que en dura pugna con De La Morena por ver quien es el más paleto de los 2, se cree que le escuchan en todo el universo y luego le vence hasta el incapaz de JJ Santos (el que la tuvo con Pedrosa) Pero nada, si no saben ni contar manifestantes, pues que le vamos a hacer. Y desde luego, si así quieren justificar su puesto segundón, van de culo. Lo más curioso es que se hayan metido en el EGM para corromperlo y demostrar que se puede corromper, falseando datos que han afectado a la oleada de este trimestre (y si ahora saliese, desde luego el que va a quedar fatal es el EGM). Es como si yo matase a alguien, dijera que lo hice para demostrarle que puede morirse y me absuelven. Ojalá el puro que no le cayó a la COPE con la bromita a Evo Morales les caiga ahora. Lástima que no exista un Comité Audiovisual.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

despues de ver como llamas paleto a de la morena (es decir, el hombre que me enganchó a escuchar la radio) me has obligado a tomar la decisión de abstenerme a realizar mas comentarios en este blog.

Donhurtado dijo...

Siento herir sensibilidades, pero creo que no voy muy desencaminado, tampoco es que haya mucho rigor y al De la Morena le he oido muchas perlitas, sobretodo con respecto al tema de violencia en el fútbol (Depor-Valencia, por ejemplo)